LC

Pedirán que vuelva programa de deportes en Laredo College

El programa atlético ha estado detenido por dos años debido a la falta de fondos

Van dos años que se encuentra suspendido pro falta de recursos
Piden regrese programa de deportes en Laredo College.Van dos años que se encuentra suspendido pro falta de recursosCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- La junta de la mesa directiva del Colegio de Laredo (LC) estará candente este jueves donde uno de los miembros pedirá reinstalar el programa de deportes que tiene más de dos años suspendido por falta de recursos.

“Tenemos una reserva muy fuerte de hasta un 35 por ciento sobre el presupuesto, esta fortaleza financiera podemos usarla para abrir el programa con tres deportes porque es el clamor de muchas personas en la comunidad, en especial de la juventud”, dijo Mercurio Martínez Jr.

El ex presidente de la mesa directiva de LC es el único que abiertamente ha votado a favor de regresar el programa atlético al colegio.

Hace poco más de un mes se trató el tema en la junta pero una mayoría decidió que era mejor establecer un programa de deportes en línea y no físico, ya que se carece de fondos por la baja matriculación del colegio.

“Creo que fondos hay suficientes en nuestras reservas, el deporte es muy necesario en la comunidad colegial y parte de la vida de un colegio, ya son más de dos años que lo tenemos suspendido debido a la pandemia de COVID”, indicó.

Martínez propondrá en la junta de este jueves restituir el programa de soccer ya que este deporte le dio trofeos y reconocimientos a nivel estatal al colegio y era un imán para atraer estudiantes de otros países.

También pedirá regresar el programa de tenis tanto en la rama femenil como varonil en reconocimiento a un deporte donde los Palominos fueron potencia en la región ganando varios campeonatos.

Otro de los programas que considera esenciales es el de volibol femenino ya que también atraía a mujeres atletas y daba muchas oportunidades de becas a estudiantes de las preparatorias locales.

“Creo que con los fondos que tenemos podemos iniciar con estos tres deportes y comenzarlos en el siguiente ciclo escolar en agosto”, mencionó.

Martínez indicó que en el siguiente año se puede considerar el regreso del softbol y también del béisbol.

El funcionario dijo que ha recibido una gran cantidad de llamadas y mensajes de personas de la comunidad a favor de regresar los deportes a LC e inclusive una activista local ya tiene 10 mil firmas reunidas para apoyar la propuesta.

Hizo una invitación a la comunidad en general para acudir este jueves a la junta de la mesa directiva de LC que dará inicio a las 5:30 de la tarde.