EJERCICIO DE FUERZA.

Ante la situación del Titulo 42, gobierno texano convocó "Operativo Espejo" en el Rio Bravo

Con la eliminación del titulo se prevé una posible invasión de indocumentados en la frontera Texana, por lo que Greg Abbot pidió a loas autoridades mexicanas participar en un ejercicio de fuerza a orillas del Rio Bravo.


Mientras en la orilla del río Grande, la Guardia Militar de Texas y los Troopers del DPS vigilaban que no cruzaran indocumentados por el agua, arriba, en la plancha del puente Juárez-Lincoln, una treintena de extranjeros eran expulsados hacia México por la Patrulla Fronteriza.
OPERATIVO ESPEJO. Mientras en la orilla del río Grande, la Guardia Militar de Texas y los Troopers del DPS vigilaban que no cruzaran indocumentados por el agua, arriba, en la plancha del puente Juárez-Lincoln, una treintena de extranjeros eran expulsados hacia México por la Patrulla Fronteriza.Créditos: Mauricio Belloc
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Otro “Ejercicio De Fuerza” llevaron a cabo 200 agentes en 40 vehículos, de los Departamentos de Seguridad Pública y Guardia Militar de Texas, mientras que en el lado mexicano la Policía Estatal de Tamaulipas se apostó a la orilla del afluente en “Las Palapas Del Citev”.

Como el viernes 6 de mayo, ahora este jueves 19, los Troopers texanos y la guardia castrense de ese estado, volvieron a mostrar un ejercicio de fuerza dentro del que llamaron “Operativo Espejo”, para ensayar una posible invasión de indocumentados ahora que este 23 de mayo, se pudiera eliminar y no extender el periodo del llamado “Título 42”, que significa una serie de restricciones para aceptar el cruce y estancia de extranjeros para pedir asilo en Estados Unidos.

Este lunes 23 de mayo podría eliminarse tal Título 42, que en marzo del año 2020 estableció el entonces presidente Donald Trump, supuestamente como medida de salud pública, para así asegurar y de inmediato expulsar a todo indocumentado que cruce ilegalmente la guardarraya.

Ahora y de acuerdo al Memorando de Entendimiento que Gregg Abbot, gobernador de Texas y su homónimo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron el pasado 15 de abril, las autoridades de ambos estados deben cerrar filas a la orilla del río entre ambas entidades y naciones, para impedir el paso de extranjeros indocumentados y cruce de drogas, entre otros delitos trasnacionales.

Erik Estrada Sargento y Vocero de DPS de Texas, dijo que tal acción a ambos lados del río Grande (Bravo para México) es parte de los acuerdos entre los dos gobernadores.

Esta vez la demostración se extendió muy al oriente del puente internacional “Juárez-Lincoln” en el este, así como hasta el Puente internacional de Ferrocarriles, Enel oeste de Laredo, Texas.

El Ejecutivo de Texas, Greg Abbott, impuso revisiones exhaustivas durante los meses de marzo y principios de abril, en los cruces de camiones de carga entre su estado y los mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, estrangulando el comercio exterior de mercancías del T-MEC.  Y así obligar a los gobernadores aztecas a signar estos acuerdos de entendimiento.