DE AMBOS LADOS

Harán nuevo operativo de fuerzas de seguridad

Por órdenes del gobernador Gregg Abbott, como lo hicieron el primer viernes de este mes, de nuevo y bajo los puentes internacionales 1 y 2.

Aquella ocasión, más de un centenar de agente estatales texanos se ubicaron en la plataforma del antiguo lote de importaciones, bajo la plancha de los dos puentes de automóviles y peatones
Aquella ocasión, más de un centenar de agente estatales texanos se ubicaron en la plataforma del antiguo lote de importaciones, bajo la plancha de los dos puentes de automóviles y peatones Créditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ahora desde el Puente Internacional Juárez-Lincoln hasta el cruce binacional de ferrocarriles, los Departamentos de Seguridad Pública y Militar de Texas (DPS) desplegarán hoy su fuerza de tarea en el río Grande, como lo hicieron el día 6, un ejercicio para demostrar músculo ante una supuesta invasión de indocumentados.

YA HUBO UNO

Por órdenes del gobernador Gregg Abbott, como lo hicieron el primer viernes de este mes, de nuevo y bajo los puentes internacionales 1 y 2, pero ahora extendidos hasta el paso de trenes, los troopers del DPS y la Guardia Militar de Texas, se apostarán de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y se espera que en el lado mexicano haga lo mismo la Policía Estatal de Tamaulipas, como ocurrió en aquella ocasión.

Aquella ocasión, más de un centenar de agente estatales texanos se ubicaron en la plataforma del antiguo lote de importaciones, bajo la plancha de los dos puentes de automóviles y peatones, frente al río Grande, con patrullas y vehículos Humvees artillados. Le llamaron una demostración de fuerza, pero la acción fue parte del Memorando de Entendimiento que firmaron el 15 de abril los ejecutivos estatales Abbot y García Cabeza de Vaca. Por la parte mexicana, 10 patrullas se estacionaron en la ribera del río, con unas decenas de agente armados, se colocaron en el sitio conocido como “Las palapas del Citev” en Nuevo Laredo, también entre los dos cruces binacionales.

Temas