ESTADOS UNIDOS

Greg Abbott analiza sanciones más severas en Texas ante "invasión" de inmigrantes

Refiriéndose a una "invasión" la llegada del contingente de inmigrantes, el político justificó su dicho con los “poderes de guerra reales” establecidos en la constitución: quien viole el reglamento podrá ser “ejecutado”.

Ante la llegada masiva de inmigrantes a su territorio, el gobernador de Texas podría tomar acciones 'mortales' en contra de este grupo
Contra ellos con todo.Ante la llegada masiva de inmigrantes a su territorio, el gobernador de Texas podría tomar acciones "mortales" en contra de este grupoCréditos: AFP
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Estos últimos días una ola de migrantes se ha dirigido al norte de México con la intención de cruzar a Estados Unidos. Ante esta situación Greg Abbott, Gobernador de Texas, analiza sanciones más severas en su territorio ante la "invasión" de este grupo. 

Refiriéndose a una "invasión" la llegada del contingente de inmigrantes, el político justificó su dicho con los “poderes de guerra reales” establecidos en la constitución: quien viole el reglamento podrá ser “ejecutado”.

Justo hace unos días, los asesores de Abbott analizaron las medidas para determinar como ilegal el arribo de inmigrantes al Estado, además de criminalizarlos y actuar conforme a la ley para empezar una "cacería" contra ellos. 

“Si usamos esta estrategia, podría exponer a las fuerzas del orden en el estado de Texas a ser procesadas”, declaró el gobernador.

Por todo ello el gobernador de Texas invocó "poderes de guerra", sin utilizar desde el movimiento armado civil en Estados Unidos. La Constitución señala este poderes en las entidades, las cuales pueden “accionar” siempre y cuando exista un conflicto bélico.

Ante la llegada masiva de los inmigrantes, Greg Abbott planea considerar el suceso una "invasión", tomando acciones judiciales en contra de todo ilegal en su territorio, elevando así la agresividad en el Estado contra quienes buscan una oportunidad de trabajo y un cambio de vida en el país americano. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya se ha pronunciado al respecto, criticando la "amenaza" del mandatario estadounidense, quien indicó activar inspecciones para “retrasar” los camiones que intenten cruzar la frontera si la nación mexicana permite la inmigración ilegal, violentando los tratados de libre comercio pactados con anterioridad. 

Greg Abbott analiza sanciones más severas en Texas ante "invasión" de inmigrantes, considerando el suceso un acto de guerra y accionando mortalmente contra quienes osen entrar a su territorio. 

Jesús García