UVALDE, TX

Adolescente de 18 años, el tirador que acribilló a 15 niños y un maestro en la masacre de Uvalde

El tirador primero disparó y mató a su abuela antes de dirigirse a la escuela donde cometió los homicidios.

sospechoso de la masacre en Uvalde
Salvador Ramos.sospechoso de la masacre en UvaldeCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, fue mencionado como el sospechoso de 18 años en el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 15 personas muertas, incluidos 14 estudiantes y un maestro, según el gobernador Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa:

"La policía tomó "medidas rápidas" en la escena del tiroteo masivo, pero que era demasiado tarde para muchos niños. “El tirador ya no está vivo”, dijo Abbott. “El autor de los disparos era Salvador Ramos, un joven de 18 años que residía en Uvalde”.


El tiroteo masivo ocurrió alrededor del mediodía del hoy 24 de mayo de 2022.

Salvador Ramos era de Uvalle, TX

Ramos ingresó a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador. Disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un maestro, confirmó el gobernador.

Dijo Abbott:

"Señor. Ramos, el tirador, él mismo ha fallecido, y se cree que los oficiales que respondieron lo mataron. Dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves”.

Siguen investigaciones

Uvalde es ahora uno de los tiroteos en escuelas primarias más mortíferos del país. Veintisiete personas murieron en el tiroteo en la escuela Sandy Hook. La abuela del sospechoso también fue asesinada por él.

Un portavoz de la oficina del gobernador Greg Abbott dijo que 14 estudiantes y un maestro murieron durante el tiroteo en la escuela Uvalde. Varios más pueden resultar heridos, según un comunicado del Hospital Uvalde Memorial.

El tiroteo tuvo lugar en la Escuela Primaria Robb, que forma parte del Distrito Escolar Consolidado de Uvalde.

Otros dos heridos fueron transportados al Hospital Universitario de San Antonio.

El gobernador Greg Abbott nombró al tirador como Salvador Ramos, de 18 años, quien ahora está muerto. Vivía en Uvalde y no está claro cómo fue su muerte. Abbott dijo que el tirador ingresó a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde dijo que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Uvalde Memorial Hospital dijo que trató a varios estudiantes en su sala de emergencias. University Health en San Antonio dijo que trató al menos a dos pacientes, un niño y un adulto. El Hospital Universitario informó que el adulto, una mujer de 66 años, se encontraba en estado crítico.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad será utilizado como centro de reunificación.

Los estudiantes han sido llevados al centro cívico y “se alienta a los padres a recoger a sus hijos en este momento”.

Otros dos fueron transportados al Hospital Universitario de San Antonio. El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad será utilizado como centro de reunificación.

Salvador Ramos era originario de Uvalle, TX

Uvalde está a unas 85 millas al oeste de San Antonio y a unas 70 millas de la frontera entre Estados Unidos y México.