MASACRE EN UVALDE

CAPTAN EN VIDEO a Salvador Ramos armado, cuando se dirigía a la escuela de Uvalde

El video rápidamente se viralizó por las redes sociales, donde una mujer capta al tirador cuando se resguardaba al enfrentarse con la policía

Fue captado en video
Tirador de Uvalde.Fue captado en videoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Salvador Ramos, el tirador de Uvalde, fue captado por una mujer mediante su celular momentos antes de que entrara a la escuela donde perpetró el tiroteo.

De acuerdo a los últimos reportes, la cifra de víctimas ascendió a 21 muertos, con un número aún no definido de heridos.

Captan en video a Salvador Ramos

El joven de 18 años mató a 21 personas en Uvalde, Texas, 18 niños muertos y 3 maestros hoy martes por la mañana, solo 10 días después de otro tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que cobró la vida de 10 personas.

El tiroteo ya se convirtió en el más mortífero en una escuela de Estados Unidos desde un tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

26 personas han muerto en tiroteos escolares desde enero.

El atacante supuestamente ingresó a la escuela con una pistola y un rifle. El tirador cayó abatido por los oficiales que respondieron el ataque armado.

Curiosamente el gobernador de Texas Greg Abbott estaba programado para hablar el viernes en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle en Houston y ha liderado esfuerzos legislativos estatales exitosos para relajar las leyes de armas, y recientemente firmó una legislación para eliminar los requisitos de permisos para portar un arma oculta en público.

No se sabe donde obtuvo las armas

No está claro dónde obtuvo sus armas el pistolero. No hay restricción de edad para poseer armas en Texas, pero debe tener 21 años o más para portar un arma oculta sin licencia según la ley de portación sin permiso que entró en vigencia en septiembre pasado.

Por lo general, no es legal portar un arma de fuego en la propiedad de una escuela pública K-12, aunque un legislador republicano buscó que eso fuera posible para los adultos con licencia en la última sesión de la legislatura de Texas.

No existen restricciones específicas de la ley estatal sobre el porte de un rifle.

Ya ha habido dos tiroteos relacionados con campus escolares en Texas este año, cada uno de los cuales dejó un herido. Pero el tiroteo en la escuela Uvalde es el peor en Texas.

Alerta con el control de armas

Dos tiroteos masivos en 10 días deberían ser una llamada de atención para los legisladores. Después del tiroteo en Buffalo, no se hizo nada para endurecer las leyes federales sobre armas.

La Cámara aprobó un proyecto de ley destinado a abordar el terrorismo interno, ya que el tirador de Nueva York era un supremacista blanco que invocó la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo” antes de abrir fuego contra los compradores en un vecindario predominantemente negro.

Pero incluso ese proyecto de ley, que solo aborda de manera leve el problema subyacente de la violencia armada, se ha estancado en el Senado. No es probable que el tiroteo de Uvalde cambie significativamente la ley.

También se piensa que los legisladores republicanos de Texas, que controlan la legislatura estatal y presionaron para relajar las leyes estatales sobre armas en el período previo a las elecciones intermedias, cambien de rumbo como resultado del tiroteo de Uvalde.

Después del pasado tiroteo de Santa Fe, Abbott firmó proyectos de ley que reforzaron las iniciativas de salud mental para los niños, eliminó el límite de cuántos alguaciles escolares pueden portar armas en los campus de las escuelas públicas y otorgó dinero a los distritos escolares para prevenir y hacer preparativos de emergencia para los tiroteos.

Eso contrasta con la respuesta de los demócratas de Nueva York al tiroteo de Buffalo, que fue endurecer las leyes de armas del estado, que ya eran restrictivas.

El entorno familiar de Salvador Ramos, el tirador de Uvalde, es objeto de investigación para conocer los motivos que tuvo para cometer la masacre.