MASACRE EN UVALDE

Niña de 10 años desaparece durante el tiroteo de Uvalde

Nadie encuentra a Annabelle Guadalupe Rodríguez; se teme lo peor.

Padres acuden a la escuela de Uvalde
Consternación.Padres acuden a la escuela de UvaldeCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Annabelle Guadalupe Rodríguez, una niña de 10 años desaparece durante el tiroteo de Uvalde. Hasta el momento no se encuentra entre las víctimas mortales de la masacre en la escuela elemental Robb, de Uvalde, Texas.

El padre de Annabelle dijo que su hija está desaparecida después del tiroteo. El papá proporcionó su foto a los Texas Rangers para su identificación.

Niña de 10 años desaparece durante el tiroteo

Se teme que Annabelle sea una de las víctimas del tiroteo masivo.

Su padre, que no ha sido identificado, dijo que no ha sabido nada de ella desde que el pistolero Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego dentro de la escuela este día.

Una morgue móvil fue captada frente a la escuela el martes temprano cuando los médicos forenses comenzaron la sombría tarea de identificar a las víctimas.

Ramos también mató a un maestro. El propio pistolero murió y se cree que fue abatido a tiros por policías que respondieron al incidente.

Hay niños en el hospital

Además, 13 niños están siendo atendidos en la sala de emergencias de Uvalde Memorial, así como un hombre de 45 años que sufrió un rozón de bala.

Los policías dijeron en una conferencia de prensa que trabajarían para contactar a las víctimas de los fallecidos tan pronto como se identificaran sus restos.

El University Health San Antonio también confirmó que recibieron a un niño cuya condición se desconoce actualmente y una mujer de 66 años que se encuentra en estado crítico.

La Escuela Primaria Robb, tiene 600 alumnos matriculados y está ubicada en la ciudad de Uvalde, ciudad natal de Matthew McConaughey, 60 millas al este de la frontera con México y 80 millas al oeste de San Antonio.

Padres desconsolados

Los padres preocupados fueron capturados en la escena buscando desesperadamente a sus hijos y el video de la caótica escena mostró a la policía llegando al campus de la escuela con sus armas en la mano.

Un video ampliamente compartido parece mostrar al presunto pistolero acercándose a la escuela mientras suenan disparos de fondo.

Los videos tomados inmediatamente después del tiroteo muestran a las madres corriendo frenéticamente hacia el campus para recoger a sus hijos.

Salvador Ramos, de 18 años, le disparó a su abuela antes de ir a la Escuela Primaria Robb en Uvalde; involucrar a agentes de la patrulla fronteriza cercanos al tiroteo; y luego atrincherarse dentro de la escuela, matando a 21 personas.

Mantienen alejados a los padres

La escuela advirtió a los padres que se mantuvieran alejados y, en su lugar, recogieran a sus hijos en un punto de encuentro después de haber sido 'contados'.

'Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá.'

El noventa por ciento de los estudiantes de la escuela son hispanos y hay unos 70 maestros.

Es una de las muchas escuelas del distrito cerca de la frontera con México.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, mencionó que se realizaron disparos fuera del lugar y que después de dispararle a una persona, el hombre armado corrió a la escuela donde se atrincheró adentro.

Aún se conserva la esperanza de la niña de 10 años que desaparece durante el tiroteo.