TIROTEO TEXAS.

Texas está de luto; la mayoría de las víctimas de tiroteo tendrían entre 7 y 10 años de edad.

Lo que parecía una pequeña ciudad tranquila, se convirtió en un campo de tiro donde los más pequeños sufrieron las consecuencias.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La ciudad de Uvalde, en el Estado de Texas siempre fue calificado como un pequeño pueblo lleno de seguridad, con una población de no más de 25 mil habitantes, y una extensión territorial no mayor a 20 km cuadrados.

La pequeña ciudad se encuentra ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio y a una distancia de 73 millas de la frontera estadounidense con México en el área cercana a Piedras Negras.

Este martes parecía ser un día  como cualquier otro, los padres de familia llevaron a sus pequeños a la escuela y se despidieron de ellos sin saber que sería la última vez que verían a sus hijos con vida. 

Masacre

La mañana transcurría con normalidad, hasta el medio día cuando un joven de tan solo 18 años tomó la decisión de tomar su nuevo rifle he ir a utilizarlo. La masacre comenzó cuando Salvador Ramos disparó a su abuela en el interior de su casa esto para después partir a la escuela primaria Robb Elementary School a bordo de su automóvil que estacionaría en el frente de la escuela y momentos después iniciaría una masacre en el interior de la escuela. 

Por información de los medios locales, se sabe que el joven portaba un rifle y una pistola, al iniciar se dirigió disparando al azar al interior de la institución educativa en donde arremetió en contra de los menores que cursaban segundo, tercero y cuarto de primaría, por lo que en su mayoría las víctimas son niños inocentes que  rondan en edades de 7 a 10 años de edad.

Las autoridades llegaron al lugar e iniciaron un intercambio de tiros con el joven asesinó quien finalmente fue abatido por las autoridades. 

Hace unos pocos minutos la cifra de víctimas se actualizó por las autoridades texanas, quienes argumentaron que hasta el momento se reporta un total de 18 niños y tres profesores fallecidos, así como otras personas que fueron gravemente heridas.