MASACRE EN UVALDE

Agente de la Border Patrol herido fue quien disparó y mató a Salvador Ramos

El agente de la Patrulla Fronteriza pertenecía al equipo de élite de la agencia y no estaba en servicio; lo consideran un héroe.

Mató al tirador de Uvalde
UN agente de la Border Patrol.Mató al tirador de UvaldeCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un agente de la Border Patrol herido que se encontraba fuera de servicio es el héroe que disparó y mató al Salvador Ramos de la Escuela Primaria Robb antes de que pudiera continuar con su masacre.

El agente de la Patrulla Fronteriza que mató al tirador en una escuela de Texas pertenecía al equipo de élite de la agencia
Tres oficiales que enfrentaron a Salvador Ramos pertenecen a Bortac, un escuadrón altamente capacitado que se encuentra entre un contingente de agentes fronterizos que trabajan en Uvalde.

Un héroe, agente de la Border Patrol herido

El agente, miembro de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC) de la CBP, se apresuró a ingresar a la escuela mientras el tirador aún estaba activo y comenzó a intercambiar rondas con el atacante, que estaba atrincherado dentro de un salón de clases de cuarto grado, informaron NBC y Fox.

El oficial resultó herido durante el tiroteo, pero logró “eliminar la amenaza” y matar al tirador antes de que pudiera cometer más carnicería, dijeron fuentes policiales a NBC.

El agente, parte del sector Del Río de CBP, que cubre Uvalde, fue entrenado de manera similar a las fuerzas especiales estadounidenses.

A los agentes de BORTAC se les enseña a manejar amenazas terroristas en el extranjero y otros caos, como disturbios en los centros de detención de ICE, informó NBC.

Agente resultó lesionado

Marsha Espinosa, subsecretaria de asuntos públicos del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó en Twitter el martes por la noche que al menos un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido por el tirador.

Marsha Espinosa, subsecretaria de asuntos públicos del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó que los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al tiroteo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una solicitud de asistencia de las fuerzas del orden en relación con una situación de tirador activo dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Al ingresar al edificio, los agentes y otros agentes de la ley enfrentaron los disparos del sujeto, que estaba encerrado en una barricada”, dijo Espinosa.

“Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas y salvar vidas”.

Ella dijo que tanto los agentes de CBP en servicio como fuera de servicio acudieron al lugar para ayudar a los estudiantes a ponerse a salvo y brindar apoyo médico.

Al menos 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo, una de las peores masacres escolares en la historia de Estados Unidos.

El agente de la Border Patrol herido, es considerado un héroe en Uvalde al impedir que el tirador disparara contra más niños.