ELECCIONES TEXAS

Aventaja Henry en apretada elección

En una de las contiendas más cerradas de la historia política de Laredo, Henry Cuéllar llevaba una mínima ventaja sobre Jessica Cisneros.

Se realizaron elecciones de desempate
Aventaja Henry en apretada elección.Se realizaron elecciones de desempate
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- En una de las contiendas más cerradas de la historia política de Laredo, Henry Cuéllar llevaba una mínima ventaja sobre Jessica Cisneros.

La contienda es para lograr la nominación demócrata para congresista del Distrito 28 y enfrentar en noviembre a una republicana.

Cuéllar lleva hasta el cierre de la edición y contados el 96.7 por ciento de los sufragios 22 mil 694 votos para el 50.2 por ciento del total de sufragios, mientras Cisneros recibió 22 mil 517, para un 49.8 por ciento.

El Distrito 28 comprende desde una parte del noroeste de San Antonio hasta Río Grande,  pasando por Laredo y Zapata.

Hace dos años Cuéllar logró ganarle a Cisneros en otro cerrado duelo electoral, pero menos dramático que el de este año.

En la elección primaria del 1 de marzo de este año, Cuéllar obtuvo poco más del 49 por ciento de los votos, Cisneros un 48 y una tercera contendiente, Tanya Benavides, obtuvo el resto, obligando a un desempate.

En Laredo, Cuéllar tuvo un amplio respaldo de los votantes, al conseguir 14 mil 305 votos o el 68.6 por ciento, mientras Cisneros ganó 6 mil 548 votos y un 31.4 por ciento.

GANA JAIME

En la otra contienda de desempate local, la comisionada Cindy Liendo perdió el puesto contra el bombero Ricardo Jaime.

Liendo se quedó con mil 888 votos y un 41.5 por ciento, mientras Jaime obtuvo 2 mil 656 votos para el 58.5 por ciento. El ganador tomará el puesto el 1 de enero del 2023.