USADO

Comprar vehículo puede salir caro

Juez de Paz alerta a las personas al adquirir un auto; puede resultar defectuoso y perder lo que se invirtió.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Comprar un vehículo puede ser el sueño de muchas personas pero si no se toman las precauciones necesarias, puede convertirse en una pesadilla. Las personas que compren un vehículo en un lote de autos usados deben asegurarse que la unidad se encuentre en buenas condiciones, porque de lo contrario pueden perder el dinero que pagaron.

“En estos establecimientos los clientes tienen que firmar un documento donde se establece que el vehículo no tiene garantía y se vende como está, al firmarlo las personas se hacen responsables de cualquier defecto o falla una vez que salga del lote”, dijo el juez de Paz Óscar Liendo. Refirió que las leyes de Texas otorgan este beneficio a quienes venden vehículos en lotes de autos registrados con el estado.

“Los loteros no venden una unidad si la persona no firma este documento, es la forma de protegerse de cualquier daño”, indicó. Mencionó que a diario atiende casos en su corte sobre quejas y demandas de personas que compraron un vehículo en un lote de autos usados y salió defectuoso.

“Desafortunadamente no hay mucho qué hacer, hay algunas excepciones donde se detectan fallas que fueron arregladas superficialmente sólo para vender la unidad, pero en realidad es difícil que un consumidor pueda ganar un caso de este tipo”, afirmó el funcionario.

Recomendó a las personas que tienen planes de adquirir un vehículo para que revisen a fondo todos los detalles importantes, como el motor, la transmisión o el aire acondicionado, ya que una vez que la unidad salga del lote, no hay nada que se pueda reclamar.

“Yo les recomiendo que lleven la unidad con un mecánico de confianza que les revise bien el vehículo”, dijo.