SE DECLARA CULPABLE

Lleva inmigrantes en caja refrigerada; va a prisión

El can adiestrado para olfatear a personas alertó a los federales de que en el contenedor con sistema de refrigeración, iban personas. Y en efecto, entre los comestibles congelados iban los 31 extranjeros.

Eran cinco personas de Colombia, cuatro de Guatemala, dos de El Salvador, uno de Honduras y 19 de México
TEXAS.Eran cinco personas de Colombia, cuatro de Guatemala, dos de El Salvador, uno de Honduras y 19 de MéxicoCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un trailero llevaba a 31 indocumentados en una caja refrigerada, viajaban a una temperatura de 5 grados Celsius o 41 Fahrenheit, el tipo se acaba de declarar culpable. Eran cinco personas de Colombia, cuatro de Guatemala, dos de El Salvador, uno de Honduras y 19 de México.

Ahora le esperan hasta cinco años de cárcel a Eric Mendiola, residente de San Benito, chofer de 37 años de edad, detenido este 20 de marzo en la garita de la Patrulla Fronteriza en Sarita, Texas, carretera estatal número 77, entre Harlingen y Corpus Christi. Jennifer B. Lowery, fiscal federal de Estados Unidos en el Sureste de Texas, dijo que Mendiola aceptó su delito ante el juez Drew B. Tipton, se le acusa de transportar ilegalmente a gente indocumentada dentro de la Unión Americana.

El can adiestrado para olfatear a personas alertó a los federales de que en el contenedor con sistema de refrigeración, iban personas. Y en efecto, entre los comestibles congelados iban los 31 extranjeros. El juez Tpton dijo que le dictará condena el próximo 17 de agosto, mientras tanto, Eric Mendiola sigue arrestado, como desde el 20 de marzo.