LAREDO TEXAS

Elección cerrada; aún faltan boletas

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el 99 por ciento de los votos compilados y unas boletas por correo que faltan de contar por correo, el congresista federal Henry Cuéllar se proclamó ganador de la elección de desempate contra Jessica Cisneros.

Cuéllar obtuvo 22 mil 694 sufragios y un 50.2 por ciento, mientras Cisneros se quedó con 22 mil 517 y el 49.8 por ciento.

La contienda entre los dos aspirantes al cargo de Congresista del Distrito 28 llamó poderosamente la atención de medios nacionales, pues mientras Cisneros obtuvo el apoyo de demócratas progresistas como Alexandria Ocasio Cortez, Bernie Sanders y Elizabeth Warren, Cuéllar fue respaldado por Cindy Pelosi y otros prominentes políticos como el exalcalde de San Antonio, Henry Cisneros.

Cuéllar obtuvo un apoyo decidido de los votantes de Laredo, donde recibió 14 mil 305 votos y un 68.6 por ciento, mientras Cisneros obtuvo 6 mil 548 votos y un 31.4 por ciento.

Sin embargo, en el Condado de Bexar, donde Cisneros concentró su campaña, obtuvo el 80 por ciento de los sufragios aunque perdió en condados rurales como Zapata.

Todavía hasta la tarde de ayer, el Secretario de Estado en Texas mantenía el resultado del 99 por ciento de los votos contados con una ventaja de 177 votos para Cuéllar, lo que fue suficiente para declararse ganador, mientras Cisneros no quiere reconocerlo.

En su cuenta de Twitter, Cuellar comentó que la ciudadanía del Distrito 28 habló y el proceso democrático trabajó.

“Los resultados están ahí, todos los votos fueron contados y me siento muy honrado de ganar la nominación demócrata”, afirmó.
Resaltó que esta contienda fue muy dura y agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron y de quienes fueron instrumentales para esta victoria.

Agradeció también el apoyo de su esposa y de sus hijas, porque sin ellas no hubiera podido llegar a la victoria.

Felicitó a su contrincante por la pelea que dio y mencionó que trabajará con ella y con todos los texanos del Distrito 28 para ganar la elección de noviembre, en la que contenderá con la republicana Cassy García.

Por su parte, Jessica Cisneros declaró que Cuéllar no debe cantar victoria todavía porque faltan votos por contar y no confirmó si pedirá un recuento, aunque todo hace suponer que así será.