LEY BANDERA ROJA

Insisten en restringir la venta de armas en Texas con ley 'Bandera Roja'

Esta propuesta de ley impediría la venta de armas de fuego a personas con problemas de salud mental

Richard Peña Raymond es diputado estatal por el Distrito 42
Ley Bandera Roja.Richard Peña Raymond es diputado estatal por el Distrito 42Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para el diputado estatal Richard Peña Raymond, ya es tiempo que el Estado de Texas apruebe la ley de “Bandera Roja”, que prohíbe la venta de armas de fuego a personas con problemas de salud mental.

“La tragedia de Uvalde debe dejarnos una lección, ya es tiempo de hacer a un lado la política y aplicar medidas que verdaderamente puedan ayudar a reducir las balaceras masivas en escuelas y en otros lugares”, dijo.

El lunes, un solitario gatillero de 18 años ingresó a la primaria Robb, de Uvalde, Texas, se atrincheró en un salón de clase y mató a 18 estudiantes, todos entre 7 y 10 años, además de dos maestros.

“Si las autoridades realizan una autopsia detallada y se revisan los récords médicos del perpetrador, seguramente se encontrará que tenía problemas de salud mental”, indicó.

En su opinión se requiere de la ley de “Bandera Roja”, que impida la venta de armas de fuego a personas con problemas de salud mental.

“Esto será un tema de debate en la legislatura que comienza en enero del 2023 y seguramente tendrá suficiente apoyo en el Congreso estatal para hacer una ley”, refirió.

Destacó que algunos estados como Nueva York ya tienen la ley de “Bandera Roja” y han logrado reducir los incidentes de balaceras masivas porque no se permite vender armas de fuego a personas con perturbaciones mentales.