SURGEN TRES CASOS LUEGO DE MASACRE DE UVALDE

Alerta por amenazas en escuelas de Laredo

En United South se arrestó a un estudiante por amenazar con disparar un arma ; joven tenía una lista de ‘ataques’ e investigan a alumno de secundaria

La policía del distrito de UISD cuenta con un equipo de cámaras para monitorear la actividad en las escuelas.
Alerta por amenazas en escuelas de Laredo.La policía del distrito de UISD cuenta con un equipo de cámaras para monitorear la actividad en las escuelas.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TEXAS.- Los casos de amenazas contra escuelas parecen multiplicarse, luego de la masacre a balazos en la escuela Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños.

En la secundaria United South se arrestó a un estudiante por amenazar con llevar una pistola y disparar. En otro caso, las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) investigan si habrá cargos criminales contra otro estudiante, pero de la secundaria George Washington, por lanzar amenazas en redes sociales contra la escuela.

En total, ya son tres casos de amenazas contra escuelas de UISD en dos días, pues el miércoles se detectó a una estudiante de noveno grado en United High que tenía una lista de “ataques” contra 13 estudiantes y dos maestros. Cuando la ella fue interrogada por las autoridades escolares dijo que se trataba de una broma y que a nadie pensaba lastimar.

Ray Garner, jefe de Policía de UISD, dijo que en este caso se investiga para determinar si habrá cargos criminales. El estudiante de United South Middle fue arrestado porque amenazó con llevar una pistola a la escuela para disparar. Además se va a determinar si le levantarán cargos criminales formales para ser procesado.

El joven fue enviado a la Villa Juvenil, donde quedó detenido en espera de una audiencia en 10 días y determinar si seguirá bajo arresto. Las autoridades escolares indicaron que en este caso había una amenaza inminente contra la institución. Sobre el caso del estudiante de la secundaria George Washington, se informó que envió un mensaje por redes sociales a otro estudiante, indicándoles que iba a ir a la escuela para hacer disparos.

El papá del jovencito que recibió el mensaje, dio parte a las autoridades escolares y se procedió a interrogar al alumno. Garner indicó que todas las amenazas se toman muy en serio en el distrito de UISD y se castigará con todo el rigor de la ley a quienes las realicen o lancen mensajes en las redes sociales. Mencionó que la policía de UISD vigila cada preparatoria, secundaria y primaria, inclusive con el apoyo de guardias de seguridad y la vigilancia se reforzará hoy, cuando culminen las clases en todos los grados.

Señaló además que hay una gran coordinación con otras agencias de la ley como la Policía de Laredo, Departamento del Sheriff, Patrulla Fronteriza y condestables para estrechar la vigilancia y responder de inmediato en situaciones de emergencia. Pidió también a los padres de familia estar vigilantes, revisar las redes sociales de sus hijos y hablar con ellos sobre las consecuencias de hacer “bromas” que involucren amenazas contra las escuelas de UISD.

“El distrito de UISD ha invertido mucho en tecnología, tenemos cámaras y estaciones de control en las entradas, las puertas están cerradas, pero siempre es bueno contar con la ayuda de los ojos y los oídos de los papás”, afirmó.