ECONOMÍA

Baja a 4.2% el desempleo

Mencionó que se analiza la causa para crear estrategias sobre cómo responder a la pandemia que generó pérdidas para la fuerza laboral.

Mencionó que se analiza la causa para crear estrategias sobre cómo responder a la pandemia que generó pérdidas para la fuerza laboral.
TEXAS.Mencionó que se analiza la causa para crear estrategias sobre cómo responder a la pandemia que generó pérdidas para la fuerza laboral. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La tasa de desempleo en Laredo se redujo a 4.2 por ciento durante abril, la más baja en lo que va del año. Esto representa una disminución del 0.1 por ciento con relación a la tasa de 4.3 por ciento reportada en marzo. Según el reporte de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), el área de tres condados de Workforce Solutions for South Texas (WSST) de Jim Hogg, Webb y Zapata reportó una tasa de desempleo de 4.4 por ciento en abril, mientras en marzo fue del 4.5 por ciento. Esa tasa del 4.4 por ciento en el área del sur de Texas, representó a 5 mil 371 residentes que buscaban empleo en abril. La Fuerza Laboral Civil total reportada fue de 123 mil 411, lo que significa que 118 mil 40 personas tienen empleo.

El Estado de Texas reportó una tasa de desempleo del 3.7 por ciento, mientras que la tasa nacional de desempleo se informó en 3.8 por ciento, según el informe de TWC. “Las tasas de desempleo de marzo se están acercando a los niveles que teníamos antes de la pandemia; sin embargo, debido a las lecciones aprendidas, nuestras empresas han cambiado la forma en que administran los recursos humanos.

“Los empleadores a los que servimos todavía, están indicando frustraciones con la posibilidad de encontrar empleados calificados para satisfacer las necesidades de su fuerza laboral y eso es porque los números de la fuerza laboral no han vuelto a los niveles que teníamos antes de la pandemia”, dijo Rogelio Treviño, director ejecutivo de WSST.

Mencionó que se analiza la causa para crear estrategias sobre cómo responder a la pandemia que generó pérdidas para la fuerza laboral.

“La junta de desarrollo de la Fuerza Laboral del Sur de Texas sigue ayudando a los empleadores y a las personas que buscan empleo a encontrar y cubrir los puestos disponibles y estamos explorando formas innovadoras de asociarse con empleadores y buscadores de empleo para llenar las vacantes disponibles y futuras”, indicó.

Essential Jobs reportó un aumento en el empleo por industria, como Recursos Naturales y Minería (7.0 por ciento), Información (4.5 por ciento), Educación y Servicios de Salud (4.4 por ciento), Comercio, Transporte y Servicios públicos (3.5 por ciento), Manufactura (1.8 por ciento), Otros servicios (1.5 por ciento), Ocio y hostelería (1.0 por ciento), y Finanzas (0.4 por ciento). Las industrias de Construcción, Administración Pública y Servicios Profesionales y Empresariales reportaron pérdidas.

“La Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Sur de Texas seguirá asociándose con organizaciones locales de desarrollo económico y socios educativos para garantizar que los niveles de habilidades y niveles educativos de nuestra fuerza laboral sean los necesarios para cumplir con los requisitos actuales y las necesidades futuras de nuestros negocios”, añadió Treviño.

Temas