NO SE TRATA DE UNA BROMA: ABOGADO DEL CONDADO

Cero tolerancia por amenaza a escuelas

Marco Montemayor advierte que con la seguridad en las instituciones educativas no se puede jugar y que en Webb se aplicará todo el rigor de la ley

Resaltó que algunos cargos pueden ser menores, pero otros más graves se convierten en felonías y los estudiantes pueden pasar una buena temporada encerrados.
TEXAS.Resaltó que algunos cargos pueden ser menores, pero otros más graves se convierten en felonías y los estudiantes pueden pasar una buena temporada encerrados. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El abogado del Condado, Marco Montemayor, advirtió que hay cero tolerancia para quienes amenacen a las escuelas y se aplicará todo el rigor de la ley porque esto no se trata de “broma”. “Con la seguridad de las escuelas no se puede jugar, no vamos a tolerar ni un solo caso de este tipo y se procesará a todos los que participen en este tipo de actividad criminal”, afirmó el abogado del Condado. Indicó que la ley del estado de Texas le permite procesar e inclusive mandar a la prisión juvenil a todo estudiante menor de 16 años que sea detectado y detenido por lanzar amenazas de cualquier tipo en una escuela.

“Algunos ponen mensajes en redes sociales o dejan mensajes en los baños indicando que van a realizar una masacre o amenazan con llevar armas para lastimar a otros estudiantes, estos casos los manejamos con mucha seriedad y prioridad”, afirmó.

Montemayor mencionó que no hay excusa alguna, porque los estudiantes saben perfectamente que no deben hacer este tipo de amenazas… ni siquiera en broma.

“Aquí no caben las bromas, si hay evidencias de cargos criminales, los estudiantes serán detenidos y procesados, depende de los cargos pueden ser arrestados por unos días o por meses”, declaró el funcionario.

Resaltó que algunos cargos pueden ser menores, pero otros más graves se convierten en felonías y los estudiantes pueden pasar una buena temporada encerrados.

Montemayor pidió el apoyo de los padres de familia para juntos enfrentar esta crisis que amenaza a las escuelas locales.

“Esto no sólo es responsabilidad de las agencias policiacas o de las escuelas y de la oficina del Abogado del Condado, los padres de familia también deben colaborar y entre todos tratar de controlar la situación”, dijo.

Pidió a los papás llamar a una agencia de la ley o inclusive a la escuela si detectan una actitud sospechosa o creen que un estudiante planea atacar un plantel.

“También deben vigilar las redes sociales de sus hijos y monitorear sus publicaciones y fotos, esto puede ayudar a prevenir y evitar una tragedia”, indicó.

Temas