TEXAS

Detecta la BP 73 migrantes

La madrugada del miércoles, agentes patrullando el área de Aguilares, comunidad rural ubicada 27 millas al noreste de Laredo rumbo a Hebbronville.

Los 63 migrantes estaban en una casa de la calle Market
TEXAS.Los 63 migrantes estaban en una casa de la calle MarketCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Patrulla Fronteriza detectó a 63 indocumentados en una sola casa de la calle Market y otros 10 extranjeros viajaban aglomerados dentro de la cabina de una camioneta, en un camino rural a 27 millas de Laredo. Los federales en sus últimos mensajes han insistido en los peligros de salud que representan tales hacinamientos, relacionados a males provenientes del sur como la hepatitis aguda infantil y las diversas mutaciones del Covid-19.

Esta vez, el domingo 22, fueron detenidos los 63 extranjeros, entre ellos muchos (así refiere el comunicado) niños y adolescentes no acompañados. Ocurrió en el área de los barrios Chacón y Three Points, al sueste de Laredo; son de Guatemala, Honduras, El Salvador y México; todos fueron evaluados médicamente y procesados para ser deportados.

10 APILADOS

La madrugada del miércoles, agentes patrullando el área de Aguilares, comunidad rural ubicada 27 millas al noreste de Laredo rumbo a Hebbronville, descubrieron una camioneta de dos puertas, cabina y media, color arena, circulando al norte por el camino rural 2895 que conecta las carreteras 359 y 59. El traficante conductor no paró, intentó huir del lugar, imprimiéndole velocidad a la troca de modelo antiguo, no llegó muy lejos, paró en la puerta de un rancho, no se informó, pero al parecer el “coyote” huyó entre la alta vegetación