UVALDE, TEXAS

Masacre en UVALDE: "Debería haberme matado a mí", dijo el padre de Salvador Ramos

“No quiero que lo llamen monstruo… no saben nada, no saben nada por lo que estaba pasando”, dijo entre lágrimas en padre de Salvador.

Padre del autor de la masacre en Texas
Salvador Ramos.Padre del autor de la masacre en TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El padre de Salvador Ramos, quien mató a 21 personas en una escuela primaria en Uvalde, Texas, dio la cara. En una entrevista dijo: “Solo quiero que la gente sepa que lo siento, [por] lo que hizo mi hijo”.

El padre de Salvador Ramos

“Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así. Debería haberme matado, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien".

Ramos dijo que estaba en el trabajo el día del tiroteo y que solo se enteró cuando su propia madre llamó para contárselo. Presa del pánico, comenzó a llamar a la cárcel local y les preguntó si su hijo estaba allí.

Finalmente, Salvador padre se hundió en lágrimas:

“Mataron a mi hijo”.

Agregó:

“Nunca volveré a ver a mi hijo, al igual que ellos no verán a sus hijos. Y eso me duele".

El tejano habló del acontecimiento, mencionando que os detalles del ataque de su hijo fueron aterradores: según las autoridades, compró dos rifles y 375 rondas de municiones antes de la masacre y se atrincheró dentro del salón de clases durante más de una hora. Un estudiante lo recordó diciéndoles a los niños en el salón de clases: “Es hora de morir”.

A pesar de la espantosa masacre que llevó a cabo el martes, Ramos insistió en que su hijo era “una buena persona” que se “pegaba a sí mismo”. Afirmó no tener idea de por qué su hijo se volvió tan violento o por qué eligió atacar la escuela.

Pero dijo que notó un cambio en su hijo en los últimos meses: un par de guantes de boxeo que compró y comenzó a probar en un parque local. “Le dije, ‘Mijo, un día alguien te va a patear el trasero'”, recordó Ramos. “Empecé a ver diferentes cambios en él así”.

Según los informes, el joven Ramos tenía una mala relación con su madre y había abandonado la escuela secundaria antes de graduarse este año. Su padre admitió que no había pasado mucho tiempo con él últimamente porque trabajaba fuera de Uvalde y por la curentena.

Su propia madre sufría de cáncer, dijo Ramos, y él no podía arriesgarse a estar expuesto al coronavirus.

“Mi mamá me dice que probablemente él también me hubiera disparado, porque siempre decía que no me amaba”.

Ramos también criticó a la madre de Ramos, Adriana Reyes, por no comprarle más útiles escolares y ropa. Dijo que su hijo fue acosado en la escuela por usar los mismos jeans altos todos los días, y que esa fue la razón por la que finalmente abandonó la escuela.

Era agresivo

Antiguos compañeros de clase y familiares confirmaron que el menor de los Ramos había sido intimidado en la escuela secundaria por un impedimento del habla.

Algunos ex compañeros de trabajo y otros que lo conocieron dijeron que Ramos tenía una racha agresiva, y su historial en Internet apuntaba a alguien demasiado feliz para descender a fanfarronear sobre armas y derramamiento de sangre masivo.

Una compañera de clase de la escuela secundaria dijo que había visto a Ramos participar en múltiples peleas a puñetazos, y un ex compañero de trabajo mencionó que se inclinaba a acosar a las mujeres con las que trabajaba.

Por su parte, el padre tiene un extenso historial criminal que incluye al menos una condena por agresión y lesiones corporales a un familiar. Dijo que actualmente estaba separado de su hija, la hermana del pistolero, quien dijo que también estaba molesta con él por no pasar suficiente tiempo con la familia.

La hermana, de 21 años, se unió a la Marina y ya no vive en casa.

“Mi hija cambió su vida, se fue a la Marina. Desearía que mi hijo se hubiera ido y cambiado su vida”.

Dijo que su hijo tenía una novia en San Antonio, a quien él y su familia habían ido a visitar, pero no hizo más comentarios sobre la vida social del adolescente, que según sus compañeros de clase había disminuido rápidamente.

Agregó que estaba hablando porque “Quiero que la historia de mi hijo se conozca”.

“No quiero que lo llamen monstruo… no saben nada, no saben nada por lo que estaba pasando”, dijo El padre de Salvador Ramos.