WIC

Cambian de nombre a clínica

En una ceremonia especial, la clínica WIC del Departamento de Salud en Santo Niño cambió de nombre y develó un mural artístico que adorna la entrada.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En una ceremonia especial, la clínica WIC del Departamento de Salud en Santo Niño cambió de nombre y develó un mural artístico que adorna la entrada.

El evento fue encabezado por el alcalde suplente y regidor del Distrito 2, Vidal Rodríguez, quien junto con otros líderes de la Ciudad, organizó una ceremonia especial para celebrar el cambio de nombre de la Clínica WIC de Salud Santo Niño a Clínica WIC y Centro de Salud “Carlos René y Raquel Ramírez”.

Además, se inauguró un mural pintado por el artista local e hijo de los homenajeados, Carlos René, Jr., también conocido como “Sketch”, para promover los servicios de la clínica. El cambio de nombre y el mural fueron dedicados a la familia Ramírez, cuyos integrantes depositaron su confianza en la clínica Santo Niño WIC con sus hijos.

El mural representa la historia de Carlos René y Raquel. Los personajes fueron pintados sin rostro para que los espectadores puedan verse a sí mismos en la historia.

Además, la instalación presenta un nuevo logotipo. El logo representa a Raquel,quien siempre hizo notar su presencia mostrando el signo de “Te amo” en lenguaje de señas americano.

Los dos dedos que acunan al bebé representan el cuidado del personal de WIC por los niños a los que ayudan. La mano también tiene la forma de una paloma que Raquel dibujó en todo lo que hizo. El 4 de mayo del 2020, el Cabildo de Laredo aprobó el cambio de nombre de la clínica.

La clínica actualmente atiende más de 4 mil 200 pacientes cada mes. Esta clínica incluye el único Baby Café en Laredo, donde las personas pueden platicar con un consultor de lactancia todas las semanas y recibir recursos gratuitos sobre lactancia para madres embarazadas y lactantes.

La ubicación también está estratégicamente localizada en el lado sur de la ciudad y a dos cuadras del H-E-B en Zapata Highway, que es el vendedor más grande de productos WIC en Laredo.

Las clínicas WIC mejoran la salud de las familias, conectándolas con los servicios de atención médica, incluida la atención materna y pediátrica y la atención dental. Conectan a las mamás con los centros de inmunización y promueven la lactancia materna. La Clínica y Centro de Salud Carlos René y Raquel G. Ramírez WIC está ubicada en 2201 Saltillo St.