EVITAR TRAGEDIAS

Intensificarán los simulacros

En UISD se realizan dos al año, pero ya se planean más, para evitar que se puedan presentar tragedias como la ocurrida el martes en Uvalde, Texas

Los policías de los dos distritos escolares de Laredo entrenan para responder a emergencias.
Intensificarán los simulacros.Los policías de los dos distritos escolares de Laredo entrenan para responder a emergencias.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aunque la Policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) realiza simulacros dos veces al año para responder a situaciones de rehenes en las escuelas, se planea reforzar esta actividad y hacer más.

“La masacre de Uva lde, Texas, nos deja lecciones y aunque creemos que el entrenamiento de nuestros oficiales es muy bueno, vamos a intensificar los entrenamientos para estar aún mejor preparados”, dijo el sargento David Martínez, de la Policía de UISD.

Destacó que dos veces al año, todos los oficiales de la policía del distrito escolar participan en entrenamientos especiales en los que se simulan situaciones de rehenes para medir la respuesta en estas emergencias.

No obstante, los sucesos ocurridos en Uvalde donde un solitario pistolero mató a 21 personas en la primaria Robb, entre ellos a 19 niños, hacen obligatorio que ya se hagan planes para tener más y mejores entrenamientos.

El distrito de UISD, el más grande de Laredo con poco más de 40 mil estudiantes, cuenta con 86 oficiales de Policía y con 126 elementos de seguridad.

El sargento Martínez indicó que UISD es el primer distrito en Texas que tiene oficiales de Policía en cada plantel.

“Tenemos uno en las escuelas primarias, dos en las secundarias y hasta cuatro en las escuelas preparatorias”, refirió.

Hasta ahora este distrito registra 20 incidentes de amenazas, incluidas los últimos tres registradas entre el miércoles 25 y el jueves 26, cuando un estudiante de United South fue arrestado por amagar con llevar una pistola a la escuela para disparar contra sus compañeros.

Las autoridades de UISD resaltaron la importancia que los padres de familia también colaboren y reporten cualquier actividad sospechosa, inclusive de sus hijos.

“Hay que estar atentos de las redes sociales de los jóvenes, revisar sus teléfonos y si se encuentra una situación sospechosa o de peligro, llamar a una agencia de la ley o bien a la policía de UISD al 956 473-6361”, indicó.