MASACRE EN UVALDE

Tienda donde Salvador Ramos compró un ak-47 estuvo involucrada en tráfico de balas a México

La tienda de armas de Texas donde Salvador Ramos consiguió un rifle estilo AR-15 antes de su ataque fue anteriormente partícipe de un caso de contrabando de municiones

Aquí obtuvo Salvador Ramos uno de los rifles
Tienda de armas Oasis.Aquí obtuvo Salvador Ramos uno de los riflesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La tienda de armas de Texas donde Salvador Ramos consiguió un rifle estilo AR-15 antes de su ataque fue anteriormente partícipe de un caso de contrabando de tráfico de balas que involucraba a criminales mexicanos, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En 2009, un empresario de Eagle Pass, un pueblo vecino a Uvalde, fue acusado de intentar contrabandear más de 10 mil cartuchos de municiones a México, dijo ICE.

Tráfico de balas a México

Las balas se compraron en Oasis Outback LLC en Uvalde, la misma tienda de armas donde Ramos consiguió uno de los rifles encontrados dentro de la escuela primaria Robb después de que masacró a 21 personas la semana pasada.

El empresario Fred Farhat, de 48 años, propietario de Farhat's Boots and Jeans, pagó casi 6 mil dólares en efectivo por más de 10,000 rondas de balas .223 y 5.56 x 45 mm en tres transacciones separadas en un período de tres horas desde Oasis Outback en 2009, dijeron las autoridades.

Davy Aguilera, un agente jubilado de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos, mencionó:

“Eso es muy importante y está cerca de la frontera, así que sabes a dónde va. Obviamente va a un malhechor a venderlo, transportarlo o usarlo. El público en general no va a comprar tanto”.

El empresario Fred Farhat fue condenado y sentenciado a cinco años de prisión por contrabando en 2009 con municiones compradas en Oasis.

Oasis Outback no violó la ley con la venta, ya que no hay nada que requiera que la tienda rastree o informe la compra de balas.

Después de hacer las compras de municiones con la ayuda de dos co-conspiradores, Farhat llevó las municiones a su negocio y las volvió a empaquetar, dijeron los federales.

Él y su esposa intentaron conducir la carga a través de la frontera hacia México, pero chocaron con otro automóvil antes de que pudieran cruzar la frontera.

Balas iban a México

Las balas estaban destinadas a criminales mexicanos, informó el Express, citando documentos judiciales.

La esposa y Farhat fueron atrapados. Él fue sentenciado a cinco años de prisión, mientras que ella fue sentenciada a 30 meses en una prisión federal. El esposo de la mujer escapó a México y sigue prófugo.

Oasis fue la tienda de transferencia donde Ramos recogió el arma que le compró a un comerciante en Georgia.

Oasis era la tienda de transferencia de un rifle de asalto que Ramos compró en línea a un vendedor de armas de Georgia, lo que significa que la tienda de Uvalde tomó la información de él y completó una verificación de antecedentes antes de que se pudiera realizar la venta y entregó el arma.

Rifle lo encontaron dentro de la Robb Elementary

El rifle fue uno de los dos encontrados dentro de Robb Elementary después de la masacre del martes, cuando Ramos mató a 19 estudiantes de cuarto grado y a sus dos maestros antes de que las autoridades le dispararan fatalmente.

El tráfico de balas a México es un antecedente del poco control que la armería tiene en sus códigos de procedimientos.