INMIGRACIÓN

Detienen a inmigrantes: Iban más de 100 apilados en un remolque

Las autoridades dicen que los agentes encontraron al centenar de indocumentados en la parte trasera de un remolque averiado en una carretera del sur de Texas; hospitalizan a varios por deshidratación

Fueron detenidos al sur de Texas
100 inmigrantes.Fueron detenidos al sur de TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Agentes del condado encontraron a unos 100 inmigrantes en la parte trasera de un remolque averiado en una carretera del sur de Texas el viernes, pero muchos de ellos huyeron, reportaron las autoridades.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson encontraron el remolque alrededor de las 7 a.m. justo al norte de Ganado, Texas a unas 90 millas (145 km) al suroeste de Houston.

100 inmigrantes en un remolque

Cuando las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo, muchos de los ocupantes, de quienes las autoridades sospechan que inmigraron ilegalmente a los Estados unidos., saltaron y huyeron hacia los campos de maíz y arbustos cercanos, dijo la oficina del alguacil.

Los agentes lograron detener a 64 personas, incluido el conductor del semirremolque.

Las personas que se encuentran ilegalmente en el país están siendo procesadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos., dijo la alguacil del condado de Jackson, Kelly Janica. Las autoridades seguían buscando en la zona a otros 40 migrantes que huyeron a pie.

Nueve de las personas detenidas fueron tratadas en el Hospital del Condado de Jackson por deshidratación, dijo Janica.

Las autoridades no dijeron cuánto tiempo estuvieron los indocumentados dentro del camión con remolque antes de ser descubiertos.

Otras agencias, incluido el Departamento de Bomberos de Corpus Christi y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ayudaron a la oficina del alguacil a buscar y auxiliar a los inmigrantes detenidos.

Prevén oleada migrante sin precedentes

Estados Unidos prevé una oleada migrante sin precedentes en frontera con México ya que se eliminen las restricciones de entrada relacionadas con el covid-19.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, fue quien reconoció ayer domingo que el país norteamericano se preparara para recibir una oleada migrante sin precedente en la frontera con México.

Durante una entrevista realizada por ABC, el secretario admitió el problema que representa y además repitió el mensaje contundente “no vengas” a cualquier posible migrante que piense cruzar la frontera de manera ilegal.

Además, el plan del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de poner fin el 23 de mayo al plan denominado Título 42, que permite la expulsión inmediata de inmigrantes con argumentos sanitarios, ha estado causando revuelo entre varios sectores políticos.

Por otro lado, The New York Times ha informado que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que analiza declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a la frontera con México, lo cual permitiría asumir poderes de guerra y con ello ampliar sus competencias.