ENMIENDA

Llaman a salir a votar

Hoy es la elección final en la que ciudadanos decidirán sobre cambios en la Constitución, relacionados con el pago de impuestos sobre la propiedad

Hoy se lleva a cabo la elección final.
Llaman a salir a votar.Hoy se lleva a cabo la elección final.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de una raquítica votación anticipada, hoy es la elección especial para que los votantes consideren dos enmiendas a la Constitución de Texas relacionadas con el pago de impuestos sobre propiedad.

La actividad electoral dará comienzo a las 7:00 de la mañana para cerrar a las 7:00 de la noche con casillas consolidadas, ya que no se usarán todas las de una elección regular.

Se trata de una elección ordenada por el Gobernador de Texas Greg Abbott que le costará al gobierno de Webb unos 70 mil dólares en la instalación de casillas para votar por anticipado y también el día de la elección, hoy 7 de mayo.

José Luis Castillo, administrador de Elecciones en Webb, informó que durante el periodo de votación anticipada, del 25 de abril al 3 de mayo, apenas votaron 2 mil 205 personas, mil 770 en persona y 435 por correo.

El Gobernador de Texas firmó una proclamación sobre dos resoluciones donde se proponen enmiendas en la Constitución de Texas.

Una de ellas está relacionada con subir la exención de pago de impuestos de 25 mil a 40 mil dólares en el valor estimado de una propiedad pero solamente para el pago de contribuciones a los distritos escolares.

La otra propuesta se relaciona también con los impuestos que deben pagar las personas discapacitadas o de la tercera edad.

Castillo hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar este sábado y hagan valer su derecho constitucional.

Para conocer los lugares para votar este sábado las personas pueden llamar al teléfono (956) 523-4050.