SALUD

Crean conciencia en emergencias médicas

El objetivo del evento comunitario fue crear conciencia sobre esta grave emergencia médica en un ambiente divertido y relajado.

Con una fiesta especial, LMC promovió en la comunidad la alerta contra los accidentes cerebrovasculares.
Con una fiesta especial, LMC promovió en la comunidad la alerta contra los accidentes cerebrovasculares.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

¿Qué sucede cuando se combina una fiesta popular mexicana con una celebración nacional de salud?

El Centro Médico de Laredo inició su celebración del Mes de Concientización sobre el Accidente Cerebrovascular con su primera Fiesta de LMC, que coincidió con el feriado del 5 de mayo en México.

Te podría interesar

El objetivo del evento comunitario fue crear conciencia sobre esta grave emergencia médica en un ambiente divertido y relajado.

Las decoraciones de fiestas mexicanas añadieron color al vestíbulo del hospital y la música de mariachi sonaba en el fondo durante el evento.

Una feria de educación e información con mesas, cubiertas con coloridos sarapes mexicanos, fue atendida por el personal de LMC que ofreció literatura gratuita sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas, así como otros temas relacionados con el accidente cerebrovascular, como la rehabilitacón ambulatoria para éste y los trastornos del sueño.

Los invitados pudieron disfrutar de refrigerios saludables para el corazón y refrescantes aguas frescas.

LMC invitó al Laredo Stroke Support Group a unirse a la celebración y compartir información sobre sus servicios y eventos. Cerca de 20 sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares y sus familias también asistieron como invitados de honor de esta celebración inaugural.

El accidente cerebrovascular es de hecho un problema grave en nuestro país, donde ocurre un accidente cerebrovascular cada 40 segundos, y la mejor manera de combatir y prevenir esta enfermedad es a través de la educación.

“Nuestro hospital se compromete a arrojar luz sobre la prevención y apoyo a los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares. Queremos educar a la comunidad sobre las formas en que todos podemos tomar medidas para ayudar a ganar esta batalla”, dijo Jorge Leal, director general de FACHE del Centro Médico de Laredo.

Chantel Molina, coordinadora de accidentes cerebrovasculares en Laredo Medical Center, fue la organizadora principal de este evento, y espera que los esfuerzos educativos del hospital marquen la diferencia.

“Fiesta de LMC está brindando conciencia sobre los signos y síntomas del accidente cerebrovascular y la importancia de llamar al 911 y recibir atención médica de emergencia sin demora por un accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Cada segundo cuenta para prevenir más discapacidad y mortalidad”, manifestó Molina.

La ceremonia concluyó con un reconocimiento especial en la que los administradores del hospital presentaron a sobrevivientes de accidente cerebrovascular con un obsequio como muestra de agradecimiento por asistir al evento y ayudar a promover la conciencia sobre este problema de salud.

En el 2018, la Comisión Conjunta y la American Heart Association/American Stroke Association otorgaron al Centro Médico de Laredo la Acreditación como Centro Primario Avanzado de Accidentes Cerebrovasculares.

El hospital obtuvo la reacreditación en el 2021. Como Centro Primario Avanzado de Accidentes Cerebrovasculares, Laredo Medical Center es reconocido como líder en atención de accidentes cerebrovasculares y demostrar un nivel más alto de servicio para los pacientes con accidentes cerebrovasculares en su comunidad.

Para obtener más información, visite LaredoMedical.com.