INDOCUMENTADOS

Salvan de morir de calor a 203 inmigrantes

Los indocumentados iban en dos cajas de camiones a temperaturas altas sin ventilación.

Fueron hallados en una caja trailer
203 inmigrantes.Fueron hallados en una caja trailerCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en par de cajas remolque aseguró a 203 inmigrantes, la mitad el jueves 5 de mayo, el resto el viernes 6.

En dos operativos, los “Troopers” del DPS dentro del Operativo Estrella Solitaria, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza, dieron este golpea los traficantes de extranjeros ilegales.

203 inmigrantes

El comunicado es escueto por parte de la dependencia estatal, no dice cuándo, cómo o dónde fue que se hizo este doble descubrimiento en dos “18 Ruedas”. 

Solo se dijo que los dos contenedores estaban a una temperatura muy alta, que no había ventilación y que por tales condiciones, los 203 indocumentados corrían serio peligro de muerte.

El caso continúa investigándose.

Detienen a otros 100 inmigrantes en Ganado, Texas

Agentes del condado encontraron a unos 100 inmigrantes en la parte trasera de un remolque averiado en una carretera del sur de Texas el viernes, pero muchos de ellos huyeron, reportaron las autoridades.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson encontraron el remolque alrededor de las 7 a.m. justo al norte de Ganado, Texas a unas 90 millas (145 km) al suroeste de Houston.

Cuando las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo, muchos de los ocupantes, de quienes las autoridades sospechan que inmigraron ilegalmente a los Estados unidos., saltaron y huyeron hacia los campos de maíz y arbustos cercanos, dijo la oficina del alguacil.

Los agentes lograron detener a 64 personas, incluido el conductor del semirremolque.

Las personas que se encuentran ilegalmente en el país están siendo procesadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos., dijo la alguacil del condado de Jackson, Kelly Janica. Las autoridades seguían buscando en la zona a otros 40 migrantes que huyeron a pie.

Nueve de las personas detenidas fueron tratadas en el Hospital del Condado de Jackson por deshidratación, dijo Janica.

Por lo pronto los 203 inmigrantes de la caja trailer salvaron la vida