En casos por separado, dos personas muertas fueron reportadas en la comunidad de El Cenizo, Texas. Primero, una joven mujer murió de un balazo en la cabeza a las 0:25 de la medianoche de este martes en el poblado de El Cenizo, Texas; su pareja de 21 años, Luis Enrique Ramírez junior, dijo que ambos estaban jugando con el arma y no sabía que estaba cargada. Que se apuntaban uno al otro y fue cuando él la tenía empuñada, que oprimió el gatillo y se produjo el disparo.
No se ha informado el nombre de la víctima, ni el tipo y calibre del arma utilizada en este hecho, por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, tampoco dónde ubicaron al sujeto. Homicidio imprudencial grado segundo es el cargo para Ramírez junior, ambos domiciliados en el número 421 de la calle Holguín, en un edificio de apartamentos junto al río Grande. Esta muerte instantánea se produjo dentro de la vivienda de la pareja.
Te podría interesar
Una vecina llamó al 911 al escuchar el balazo. Los alguaciles del Departamento del Sheriff localizaron al hombre y hablaron con él, diciéndoles lo anteriormente citado. La mujer quedó en el piso del departamento. Juan Carlos González, jefe de Bomberos y Paramédicos de Río Bravo, Texas, dijo que en esa primera media hora de ayer martes, recibieron la llamada para responder en el número en el poblado ribereño, ubicado a 16 millas (25 kilómetros) al sureste de Laredo, sobre la carretera 83 Sur. La calle Holguín se ubica casi pegada al río Grande, entre las arterias Jiménez y Rita. El Cenizo es una comunidad de mayoría hispana, casi por completo su gente es de raíces provenientes al sur del río Grande, Bravo para México. Este municipio es ciudad melliza de Río Bravo, Texas, de gente latina de México y Centroamérica.
UNO MÁS
Un hombre fue hallado muerto la mañana del lunes 30, en El Cenizo, Texas; el Departamento del Sheriff del Condado de Webb dijo que hay indicios o escena de violencia, por lo que las autoridades, además lo investigan como un homicidio. A las 9:02 de la mañana, en la cuadra 6 de calle Rosales, los alguaciles bajo las órdenes de Martín Cuéllar, fueron trasladados a ese domicilio, por la presencia de una persona sin vida.
El comunicado oficial por parte e las autoridades dice que el hombre ya no presentaba signos vitales y que había evidencia de violencia, no se dijo si en el cadáver, en la vivienda o en ambos. Asistieron también los paramédicos de la Patrulla Fronteriza, uno de ellos dijo que el hombre había fallecido hacía ya varias horas. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Río Bravo, Texas, también se percataron de la muerte. Luego llegó la médica forense del Condado de Webb y determinó que sí pudo haber sido provocada la pérdida de vida, a reserva de la posterior autopsia de ley.
Los investigadores del Departamento del Sheriff de Webb tomaron el caso y se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. No se identificó a la persona, nacionalidad, edad, ni el tipo de lesiones aparentes que se presentaron en esta caso en El Cenizo, Texas.