COVID-19

Casos de Covid repuntan en Laredo Texas; piden a la población guardar precauciones.

Las autoridades sanitarias piden a sus ciudadanos, guardar precauciones ante el aumento diario de casos positivos en la ciudad fronteriza.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.-  Los casos de COVID 19 en esta comunidad comenzaron a incrementarse y debido a  esto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha clasificado el nivel de riesgo de la comunidad en el condado de bajo a medio.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, confirmó un aumento en los casos positivos desde el 1 de junio.

Agregó que los niveles comunitarios se basan en un porcentaje de siete días de casos nuevos, admisiones hospitalarias por COVID-19 y ocupación de camas.

La comunidad puede recopilar datos actualizados de COVID-19 a través de la página web del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

“Se alienta a la comunidad a seguir las medidas de precaución para mitigar la propagación de COVID-19”, afirmó.

Se recomienda que una persona con alto riesgo de enfermedad grave hable con un proveedor de atención médica sobre las medidas de precaución que se deben tomar durante este tiempo.

Destacó que el Departamento de Salud de Laredo continúa enfatizando la importancia de recibir una vacuna COVID-19 o una inyección de refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció recientemente que tendrá una reunión el miércoles, 15 de junio para discutir la distribución de las vacunas COVID-19 a la población de 6 meses a 5 años.

Recomiendan uso de cubrebocas

Las pruebas de vigilancia y el uso de cubrebocas también son muy recomendables durante esta etapa, especialmente si alguien experimenta síntomas, ha viajado o estado en grandes multitudes, o planea reunirse con familiares o amigos que pueden tener un alto riesgo de enfermedad grave.

Los servicios de pruebas y vacunas de COVID-19 se ofrecen en el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (sin costo) junto con otras clínicas y farmacias (pueden tener costo) en la ciudad. La clínica del Departamento de Salud de Laredo (operación de vacunas y pruebas) está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y está ubicada en 2600 Cedar Ave.

Para obtener más información sobre las pruebas o para reportar casos positivos, la comunidad puede comunicarse con la División de Epidemiología de Salud Publica en Laredo al 956-795-4951.