HASTA 4.39 EL GALÓN

Pega en Laredo alza a gasolinas

Expertos aseguran que es probable que los combustibles se mantengan caros hasta que concluya la ajetreada temporada de viajes de verano

La gasolina más barata en Laredo está en el Sam’s de San Bernardo.
Pega en Laredo alza a gasolinas.La gasolina más barata en Laredo está en el Sam’s de San Bernardo.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, Texas.- Hace un año, a los laredenses les costaba 3.12 dólares el galón de gasolina y muchos consideraban que era cara. A la vuelta de 12 meses el combustible subió a un récord histórico de 4.39 dólares el galón, afectando la economía de los automovilistas.

Los expertos en economía señalan que este aumento se debe principalmente a que el mercado petrolero observa la posibilidad de que los suministros se reduzcan a medida que los bloqueos de Covid se mantengan en China y la Unión Europea prohíba gradualmente la mayoría de los productos petroleros rusos.

Sin embargo, los automovilistas de Laredo están pagando las consecuencias junto con todo el mercado nacional y cada vez que acuden a la gasolinera encuentran que el precio subió en comparación a la última vez que cargaron gas.

“Después del fin de semana de Memorial Day el precio bajó un poco, estaba por debajo de los cuatro dólares, pero de repente volvió a subir y ahora es una locura, hay que cuidar mucho el gas”, dijo Jorge Rodríguez, empleado de una agencia aduanal.

Actualmente el precio promedio nacional por un galón de gasolina regular sin plomo es de $4.71, que es el precio más alto jamás registrado.

Son 11 centavos más en comparación con este día de la semana pasada y $1.67 más que el precio por galón en esta misma época del año pasado. Para evitar que los precios del petróleo se disparen aún más, hay informes de que Arabia Saudita dijo que está preparada para aumentar la producción de petróleo para compensar la pérdida de petróleo ruso en el mercado.

“Se siguen estableciendo nuevos récords en el precio minorista de la gasolina en todo el estado, ya que los precios del petróleo crudo siguen siendo elevados debido a la escasez de suministros en todo el mundo”, dijo el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.

“Es probable que los precios continúen fluctuando y que el alivio no llegue hasta después de que concluya la ajetreada temporada de viajes de verano”.

Los conductores en Texas están pagando el noveno promedio de precio de gasolina menos caro del país, según gasprices.aaa. com. Mientras tanto, los conductores en California pagan más, con un promedio de $6.21 por un galón de gasolina regular sin plomo. En Laredo, este sábado el promedio del costo por galón regular era de 4.39 dólares y la gasolina más barata era de 4.36 dólares el galón en la tienda Sam’s de 4810 San Bernardo.

Ahorre combustible con estos sencillos consejos

Reduzca la velocidad y conduzca al límite más bajo permitido. Acelerar da como resultado una mayor resistencia aerodinámica.

Evite las aceleraciones bruscas, pues aumentan considerablemente el consumo de combustible.

Use el control de crucero en la carretera para ayudar a mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.

Evite el ralentí prolongado para calentar el motor, incluso en temperaturas más frías. Es innecesario y gasta combustible.

Mantenga su automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El servicio regular asegurará una economía de combustible óptima.

Asegúrese de que sus llantas estén correctamente mantenidas e infladas al nivel correcto.

Cuando conduzca en la ciudad, ajuste su velocidad para “cronometrar” los semáforos. Esto reduce el frenado y la aceleración repetidos que consumen combustible adicional.

Cuando se acerque a un semáforo en rojo o a una señal de alto, quite el pie del acelerador antes y permita que su automóvil disminuya a una velocidad más lenta hasta que sea el momento de frenar.

Aumentó 74.9%

PERIODO       PROMEDIO

Dic 2021        $2.51

Ene 2022      $3.11

Feb 2022       $3.21

Marzo 4/2022          $3.48

Marzo 5/2022          $3.55

Marzo 9/2022          $3.99

Junio 11/2022         $4.39

LOS PRECIOS

NEGOCIO       UBICACIÓN   PRECIO POR GALÓN

Sam´s  4810 San Bernardo 4.36

Stripes           5002 Saunders        4.39

Stripes           4506 Ben-Cha Dr.    4.39

Murphy´s       10714 International           4.39

Murphy´s       4419 S. Zapata         4.39

Valero Pita Mangana           4.39

HEB    4801 San Darío        4.39