LAREDO, TEXAS

Identifican a hombre que le disparó a los polícias en Laredo, Texas

El carro Lincoln Town Car, de Héctor Esparza, quien disparó tres veces su arma de fuego contra dos policías municipales que le seguían este miércoles, el tipo chocó en Tilden y Travis.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El ex presidiario, Héctor Agustín Esparza, de 50 años, es quien con una pistola calibre 40 este miércoles disparó al menos tres veces contra un par de policías y pegó un proyectil en el auto oficial, además dañó con plomos a otros autos en el estacionamiento de la tienda Sam´s.


A las 02:00 de la tarde de este 15 de junio, inició todo en el cruce de Marcella y Lyon, barrio “Siete Nuevo” en la región central de Laredo, al este del Express Way.


Un patrullero municipal le marcó el alto al conductor de un auto Lincoln Town Car, color crema, por pasarse el alto sin detenerse en dicha esquina.


El tipo desobedeció la orden del oficial, siguió su camino, primero lento, así evadió dos veces a los oficiales que iban en una sola patrulla, luego esquivó a otros uniformados que se unieron a la persecución.


Después, el conductor del Lincoln aceleró y al pasar por el estacionamiento de la tienda citada, hizo varios disparos hacia los policías, un proyectil pegó en la parte de abajo del auto oficial, también en otros coches estacionados en el almacén de comestibles.


Continuó su huida, burlando y esquivando autos policiacos, hasta que en el cruce de Travis y Tilden junto al panteón municipal, chocó contra una vagoneta Chevbrolet Tahoe, color celeste.


Ahí acaba la persecución, tras el impacto, dos tripulantes de la SUV azul, fueron llevados a un hospital, con lesiones leves, sin peligro de perder la vida.


A Héctor Agustín Esparza, se le recogió el arma calibre 40 y otras evidencias, enfrenta dos cargos ataques agravados con arma mortal hacia sendos policías, adicionalmente otro par de cargos de ataque agravado y también por evadir arresto con automotor
Le fijaron fianza de 130 mil dólares, además de que están pendiente otros cargos que se le harán.


Y por tratarse de un ex convicto en posesión de arma de fuego (y utilizarla) será de muchos años el castigo contra este tipo, nadie que haya purgado sentencia puede estar cerca de un arma de cualquier tipo u objeto que pueda ser utilizado como tal.
Mbu Héctor Agustín Esparza


Héctor Agustín Esparza, le disparó a dos policías en una patrulla, pegándole a la parte baja del auto, también hizo blanco en otros coches en el estacionamiento de la tienda Sam´s.