REUNIÓN CON ABBOTT

Urgen a restringir venta de armas

El pistolero de Uvalde tenía 18 años y había comprado dos rifles estilo AR que usó en el ataque.

El pistolero de Uvalde tenía 18 años y había comprado dos rifles estilo AR que usó en el ataque.
El pistolero de Uvalde tenía 18 años y había comprado dos rifles estilo AR que usó en el ataque. Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Legisladores estatales demócratas pidieron al gobernador Greg Abbott que convoque a una sesión legislativa de emergencia para considerar una variedad de restricciones de armas y medidas de seguridad, a raíz de un tiroteo masivo en una escuela en Uvalde que dejó 19 niños y dos adultos muertos el 24 de mayo.

“El caucus demócrata del Senado de Texas ya entregó una carta al gobernador Abbott y en la Casa de Representantes debemos hacer lo mismo, tenemos que tener restricciones contra las armas antes que se abran las puertas de las escuelas en el verano”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond.

Mencionó que ya se iniciaron pláticas con el presidente de la Casa de Representantes de los demócratas, Chris Turner, para hacer una conferencia en la que se entregue una carta al Gobernador Abbott pidiéndole una sesión especial antes de regresar a clases en agosto. “Es un tema que no puede esperar más, necesitamos hacer algo antes que se abran las puertas de las escuelas en el verano, la seguridad de los niños debe estar por encima de cualquier interés político”, afirmó Peña Raymond.

Por su parte, en una carta publicada hace unos días, los 13 demócratas del Senado, incluida Judith Zaffirini de Laredo, exigieron que los legisladores aprueben una legislación que eleve la edad mínima para comprar un arma de fuego de 18 a 21 años. El pistolero de Uvalde tenía 18 años y había comprado dos rifles estilo AR que usó en el ataque.

El caucus también pide verificaciones de antecedentes universales para todas las ventas de armas de fuego, leyes de “bandera roja” que permitan a un juez retirar temporalmente las armas de fuego de las personas que se consideran una amenaza inminente para ellos mismos o para otros, un “periodo de reflexión” para la compra de un arma de fuego y la normativa sobre cargadores de gran capacidad para los ciudadanos.

“Texas ha sufrido más tiroteos masivos en la última década que cualquier otro Estado. En Sutherland Springs, 26 personas murieron. En la preparatoria Santa Fe, en las afueras de Houston, 10 personas murieron. En El Paso, 23 personas murieron en un Walmart. Siete personas murieron en Midland-Odessa. Después de cada uno de estos asesinatos en masa, ha realizado conferencias de prensa y mesas redondas prometiendo que las cosas cambiarían. Después de la masacre de 19 niños y dos maestros en Uvalde”, expresó.

El Mañana buscó al representante estatal Tracy O. King, quien representa a Uvalde para conocer su opinión, pero no respondió.

Temas