SALUD

Buscan salvar vidas con Centro de Rehabilitación Cardiaca

Se lleva a cabo inauguración de lugar ubicado en el campus principal del Centro Médico Laredo; cuenta con programa para rehabilitación de ataques al corazón

Directivos de LMC inauguraron el centro de rehabilitación cardiaca
Directivos de LMC inauguraron el centro de rehabilitación cardiaca
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la misión de salvar vidas, directivos del Centro Médico de Laredo inauguraron el nuevo Centro de Rehabilitación Cardiaca.

Ubicado en el campus principal del hospital en el primer piso de la Torre A, este centro de rehabilitación se dedica a ayudar a los pacientes a lograr una salud cardiaca óptima, centrándose en las personas que tienen una enfermedad cardiaca conocida o tienen un alto riesgo de este tipo de enfermedad.

“Nuestra visión para el Centro de Rehabilitación Cardiaca es ofrecer un servicio individualizado y plan de tratamiento personalizado que incluye una evaluación e instrucción física, actividad física, nutrición, manejo del estrés y manejo de medicamentos”, dijo Jorge Leal, director general del Centro Médico Laredo.

“Estamos orgullosos de abrir esta nueva instalación, que es otra gran inversión que estamos haciendo para apoyar el cuidado de la salud en la región y ayudar a las personas a recuperarse y vivir de manera más saludable”, agregó.

El programa integral atiende a pacientes que se recuperan de un ataque al corazón, cirugía de bypass, colocación de stent, angina estable, reemplazo de válvula u otras enfermedades cardíacas.

Los participantes son monitoreados con equipos de telemetría mientras hacen ejercicio en caminadoras, bicicletas estacionarias, remeros y otros equipos de ejercicio.

Técnicos de rehabilitación cardíaca controlan la presión arterial antes, durante y después del ejercicio para ayudar a garantizar un ejercicio seguro y eficaz.

A lo largo de las sesiones de 12 semanas, se educa a los pacientes sobre medicamentos, modificación de la dieta, dejar de fumar y sobre los factores de riesgo que conducen a la enfermedad de las arterias coronarias.

El personal también supervisa y ayuda a los pacientes a obtener un mejor control de la presión arterial, los niveles de colesterol y de diabetes. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y compartir historias con otros pacientes con condiciones similares.

Los pacientes pueden esperar una comunicación integral con sus médicos. y otros proveedores de atención médica sobre su progreso después de un evento cardiaco.

El programa de rehabilitación cardíaca de LMC requiere la remisión de un médico y el personal puede ayudar a los pacientes a obtener una orden. La rehabilitación cardiaca está cubierta por la mayoría de los planes de seguro.

Las sesiones se realizan los lunes, miércoles y viernes durante 12 semanas y generalmente duran una hora. Para obtener más información sobre el programa de rehabilitación cardiaca, comuníquese con Cardiac, gerente de Rehabilitación David Rodríguez al 956- 796-2158.