APOYOS POR COVID

Ignoran en Laredo ayuda federal para pagar renta por Covid-19

Existen fondos federales, de los cuales, ciudadanos pueden recibir en caso de haber sido afectados por la pandemia; hay 10 millones de dólares disponibles

Tina Martínez es la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario en Laredo.
Tina Martínez es la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario en Laredo.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aunque parezca increíble, muchas familias desaprovecha n la oportunidad de recibir ayuda federal para pagar la renta de sus casas si fueron afectados de alguna manera por la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Laredo aún tiene fondos federales para ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19, para que paguen hasta 12 meses de renta atrasada en sus viviendas.

“Tenemos unos 10 millones de dólares disponibles para dar asistencia especial con el objetivo de evitar que las personas sean desalojadas y se queden sin casa”, dijo Tina Martínez, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario. Mencionó que este programa comenzó en octubre del 2020 como parte de un esfuerzo para ayudar a víctimas económicas de la pandemia.

“El programa es para ayudar a pagar la renta a quienes debido a la pandemia perdieron sus empleos, les bajaron horas o quedaron muy endeudados al enfermar de Covid”, comentó Martínez.

Refirió que actualmente el gobierno de Laredo tiene disponibles 10 millones de dólares para ayudar con el pago de hasta 12 meses de renta a quienes califiquen.

Los montos de apoyo van desde 500 dólares hasta los mil 200 en promedio mensual. “Se trata de fondos que nos otorgaron para prevenir, prepararnos y responder al Covid-19”, explicó.

Entre los requisitos principales para los solicitantes de ayuda, mencionó que las personas deben demostrar que fueron afectados económicamente por la pandemia de Covid, y que esta fue la razón por la que se atrasaron en el pago de sus rentas.

“El programa ayuda a evitar que las personas sean lanzadas de sus casas de renta por falta de pago, esto es particularmente importante ahora que legalmente se puede desalojar a los inquilinos morosos”, precisó.

Los solicitantes deben ser de bajos y moderados recursos económicos y sus rentas deben ser razonables.

Las personas deben llenar un cuestionario en línea en la página de City of Laredo bajo el departamento de Community Development, y luego esperar que les contacten para hacer una cita.

“Una vez que pasan esta fase tienen cinco días de plazo para entregar la documentación requerida, incluida una forma de consentimiento del dueño de la propiedad donde se compromete a no desalojarlos”, explicó.

Desde octubre del año pasado a la fecha, poco más de 400 personas han aprovechado el programa de ayuda.

El programa es aplicable también al pago de hipotecas para que las personas no pierdan sus hogares por no pagar. Un total de 16 solicitantes aprobados ya lograron el beneficio de apoyo que puede ser de hasta seis meses.

Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos (956) 523-0225, 795-5795 y 795-5796.