DESDE ENCINAL

Feroz persecución termina en Laredo

Camioneta llevaba a indocumentados y en las acciones teniente resulta con algunas lesiones, pues le aventaron el vehículo.

A la Policía de Encinal se sumaron alguaciles de Sheriff y
Condestable del Condado de Webb, Troopers del DPS de
Texas, Patrulla Fronteriza y Policía de Laredo
A la Policía de Encinal se sumaron alguaciles de Sheriff y Condestable del Condado de Webb, Troopers del DPS de Texas, Patrulla Fronteriza y Policía de Laredo Créditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una persecución de un laredense con cuatro indoc u m ent ado s , inició en Encinal, Texas, y terminó en esta frontera junto al campo de golf Casa Blanca, cerca de calle Saunders y Bulevar Bob Bullock. Un traficante de humanos, de 34 años de edad, al volante de una vagoneta blanca pequeña, no se detuvo a la 1:45 de la tarde de este martes 21 en la ciudad de Encinal, cuando el teniente de la policía municipal de aquella ciudad, Ángel Daniel Esparza, le marcó el alto al verlo con cuatro personas a bordo de la SUV, lo cual le pareció sospechoso. El tipo le echó encima la vagoneta a la patrulla de Esparza, lesionándolo de una mano al impacto de la SUV contra el carro oficial.

Luego emprendió la carrera por la carretera 35 al sur, en la milla 24, en tronque con el camino 255 (a Colombia) bajó a los extranjeros y siguió hacia Laredo, pegó contra un trailer en la milla 19, luego contra la barricada de cemento, en la milla 18. Ángel Esparza dijo que la persecución siguió por el Express Way, luego en la calle Chicago al oeste a San Bernardo, luego al Este (maderería Dr. Ike´s), siguió hasta Marcella luego sa Springfield, de ahí a McPherson, luego Saunders (carretera 59) y entró a la cuadra 1 de Fairway, en la colonia Creekside, junto al campo de golf.

Ahí le coparon todas las autoridades, participaron Policía de Encinal, Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, alguaciles del Condestable Precinto 4 de Webb, DPS de Texas, Patrulla Fronteriza y Policía Municipal de Laredo. Los cargos son; Ataque Agravado a un Servidor de la Ley con Arma Mortal (vehículo); Evadir Arresto con Vehículo; así como los que resulten, como probablemente pueden ser; Daño en Propiedad; Conducir Riesgosamente; y Tráfico de Humanos, esto último si es que encontraban a los cuatro que bajaron en despoblado, desde la vagoneta blanca.