TEXAS

Ocultan en tráileres a 250 inmigrantes

El olfato de los canes es tan potente, que los indocumentados no pueden pasar desapercibidos, ni siquiera con aromatizantes, granos de café y otros productos muy fuertes.

En Laredo, la Patrulla Fronteriza aseguró cuatro cajas
tráileres con extranjeros sin documentos el fin de semana pasado
TEXAS.En Laredo, la Patrulla Fronteriza aseguró cuatro cajas tráileres con extranjeros sin documentos el fin de semana pasadoCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Durante el fin de semana fueron cuatro cajas tráiler con más de 250 indocumentados ocultos dentro de ellas, aseguradas por la Patrulla Fronteriza en los puntos de revisión carretero en las afueras de Laredo. Con la ayuda de canes adiestrados para olfatear humanos, los agentes federales destacamentados en las garitas de las carreteras 83 Norte, 35, 359 y 59, realizaron los aseguramientos.

El olfato de los canes es tan potente, que los indocumentados no pueden pasar desapercibidos, ni siquiera con aromatizantes, granos de café y otros productos muy fuertes, para intentar despistar el humor corporal de los extranjeros sin documentos migratorios, que viajan en decenas en un mismo remolque, potencializan sus olores que a los perros no se les puede engañar.

Aunado a las máquinas portátiles y al arco gigante de rayos equis, se vuelve un tanto infalible la vigilancia carretera, se facilita la contención del paso de la gente extranjera, por más oculta que se encuentre, por más olores que o esparzan.