ELECCIÓN DE NOVIEMBRE

Buscará doctor Treviño alcaldía

Es reconocido como el pilar en la lucha contra el Covid-19 y ahora es un aspirante más para ser la primera autoridad
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:10

Durante dos años, el doctor Víctor Treviño luchó contra la pandemia de Covid en la ciudad y ahora buscará luchar para resolver los problemas del municipio, al registrar tesorero para contender por el puesto de alcalde en la elección general de noviembre. El rumor que se corrió desde hace un par de semana se confirmó la tarde ayer cuando el doctor Treviño, acompañado de su hijo Víctor Jr., acudió a la oficina del secretario municipal Joe A. Valdez Jr., para registrar su tesorero de campaña para el puesto de alcalde. Este registro es un requisito de la ley electoral de Texas para recibir contribuciones y para realizar gastos de campaña.

Además de Treviño, ya registraron tesorero para contender para Mayor el exregidor Roque Vela Jr., el exjuez del condado Louis H. Bruni, el exregidor Alfonso Casso, el empresario Gustavo “Gunny” González, Kobby E. Bryand y Cynthia Mares, miembro de la mesa directiva del Colegio de Laredo. Además se espera el registro muy pronto de Mercurio Martínez III, regidor del Distrito 3, quien anunció su interés por el puesto.

El doctor Treviño acaba de concluir un periodo de cuatro años como Autoridad de Salud en Laredo, donde dos años luchó contra la pandemia de Covid. Víctor Treviño nació en Laredo hace 74 años, es graduado de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Torréon y comenzó a ejercer su carrera como médico en el año de 1977 en el seguro social de Monclova, Coahuila. También estuvo en Nuevo Laredo en el Centro de Salud y en la Cruz Roja, para luego hacer su residencia médica en Nueva Orleáns y practicar en Alabama y en Louisiana antes de retornar a la ciudad de Laredo como médico familiar y especialista en salud pública.

La Autoridad de Salud de Laredo tiene cédula profesional como médico en México y en el Estado de Texas. Un dato curioso sobre Treviño es que es descendiente de don Tomás Sánchez, fundador de Laredo en 1755, algo que lo llena de orgullo y según dice, lo compromete más a trabajar para salvar vidas en su comunidad. Su nombre estará en la boleta en la elección general de noviembre, cuando además de la alcaldía se disputarán otros puestos municipales como cuatro regidurías y juez de la Corte Municipal.

Más de