ESTADOS UNIDOS

Demandará por despido

En enero de este año, Kristina Hale archivó una queja formal laboral al denunciar que estaba en un ambiente de trabajo tóxico, donde era presionada de manera constante por miembros del gobierno municipal.

Kristina Hale demandará al
gobierno de Laredo por despido injustificado
TEXAS.Kristina Hale demandará al gobierno de Laredo por despido injustificadoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras su despido como asistente del regente municipal el 16 de junio, Kristina Hale anunció que demandará al gobierno de Laredo por despido injustificado y por violar la ley de juntas abiertas de Texas. Hale fue despedida por el regente municipal interino Keith Selman, mientras estaba en una conferencia en Chicago.

Ella dijo en un comunicado que no recibió aviso alguno de Selman antes de ejecutar el despido. En la sección de comentarios públicos de la junta de Cabildo del martes por la tarde, abogados que representan a Hale anunciaron que entablarán acciones legales contra el gobierno de Laredo por el despido de la funcionaria. De hecho son dos demandas, una por despido injustificado ya que no se le dio aviso de su terminación como empleada y la otra es por violar la ley de juntas abiertas de Texas, ya que se filtró información privada de una sesión ejecutiva y se divulgó en redes sociales.

En enero de este año, Kristina Hale archivó una queja formal laboral al denunciar que estaba en un ambiente de trabajo tóxico, donde era presionada de manera constante por miembros del gobierno municipal. Hale comenzó a trabajar para el gobierno de Laredo en el 2007 como asistente del abogado municipal y en el 2017 fue ascendida a abogada municipal.

Luego, en el 2020 el entonces regente Robert Eads la nombró asistente de su oficina. Ella tenía bajo su supervisión el aeropuerto, el sistema de puentes, el departamento de control animal, departamento de desarrollo comunitario, salud, las bibliotecas, Sames Auto Arena y el departamento de tráfico. Hasta ahora, Keith Selman sigue sin dar detalles del despido de Kristina Hale.

Temas