TEXAS

Con operativo van tras alcohólicos al volante

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) paga las horas extras de los patrulleros asignados a interceptar conductores que han bebido alcohol.

Hoy inicia el Operativo 4 de Julio para buscar y arrestar a conductores alcoholizados
TEXAS.Hoy inicia el Operativo 4 de Julio para buscar y arrestar a conductores alcoholizadosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hoy inicia el Operativo Policiaco Antialcohólico, 4 de Julio o Día de la Independencia; las agencias de la ley buscarán conductores intoxicados para arrestarlos y disminuir los peligros de muerte en la ciudad y alrededores. En Texas, cada 20 minutos alguien es herido gravemente o muere en un accidente vehicular con alcohol de por medio.

Hasta la medianoche del domingo 10 de julio, desde el viernes 24 de junio, tendrá vigencia el Operativo 4 de Julio. Encarcelarán a todo aquel que no obedezca que no debe manejar bajo intoxicación (DWI por sus siglas en inglés de Drive While Intoxicated). Y se les cobrará 3 mil dólares sólo para salir bajo fianza, pues tras de un juicio, en sentencia se les fijará 2 mil dólares de castigo pecuniario; si es la segunda ocasión serán hasta 4 mil dólares en condena, y a la tercera vez puede llegar hasta 10 mil dólares. Hoy inicia el operativo con duración de 17 días, y abarca tres fines de semana.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) paga las horas extras de los patrulleros asignados a interceptar conductores que han bebido alcohol. Emanuel Díaz, vocero de la Policía de Laredo, dijo que también participan los “troopers”· del Departamento de Seguridad Pública de Texas, entre otras agencias de la ley. “Si van a tomar, si piensan salir a beber alcohol, primero planeen su noche de copas, sea utilizar un taxi, Uber o Lyft, designar un amigo sobrio que lleve a todos a casa o telefonear a un familiar para que acuda a recogerlos”, agregó Díaz.

Temas