GOBIERNO DE LAREDO, TX

Keith Selman renuncia como Regente Municipal interino

Apenas en enero el cabildo tuvo una sesión especial para otorgarle el puesto a Selman, quien se encontraba retirado. El nombramiento tenía un contrato de 10 meses.

Renuncia a su puesto
Keith Selman.Renuncia a su puestoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- La administración de Keith Selman como Regente Municipal interino llegó a su fin y este viernes envió una carta al Mayor Pete Sáenz y a los Regidores avisándoles que renuncia al puesto.

Selman comenzó su trabajo como Regente interino a fines del mes de enero tras la sorpresiva renuncia de Robert A. Eads. Selman aceptó un contrato de 10 meses que terminaría en el mes de octubre.

Keith Selman ya no es Regente

Sin embargo, argumentando motivos personales, este viernes presentó una carta al alcalde Pete Sáenz y a miembros del cabildo para informar que su contrato se cancelará en 30 días y que sólo trabajará hasta el 22 de julio.

Selman afirmó en un comunicado que su decisión de rescindir su contrato se basa en asuntos personales y familiares.
"Ha sido un gran placer y un honor servir como Administrador Interino de la Ciudad de Laredo", indicó Samuel Keith Selman.
Su puesto será ocupado de manera interina por Rosario Cabello, quien es la Asistente Diputada del Regente Municipal.

Tras la renuncia de Robert Eads como Regente Municipal el pasado viernes, en sesión especial el cabildo decidió poner como interino a Keith Selman, quien fue el segundo finalista en marzo del 2020 junto con Eads.

Selman fue entrevistado junto con Eads y finalmente el cabildo decidió darle el puesto al segundo en marzo del 2020 y 22 meses después presentó su renuncia de manera sorpresiva.

Selman duró poco como regente

El lunes 24 de enero el cabildo tuvo una sesión especial donde se tomó la decisión de darle el trabajo interino a Selman, quien se encontraba retirado. El nombramiento tenía un contrato de 10 meses para que tome el puesto vacante.

En esa ocasión Zayda González, directora de recursos humanos, dijo ante el cabildo que Selman contactó a la oficina de Laredo para ofrecer sus servicios mientras se hace la búsqueda de un Regente Municipal permanente, proceso que podía tardar más de un año.

La otra opción era contratar los servicios de la empresa Strategies Resources Government, una organización que tiene disponibles más de 500 regentes retirados.

La renuncia de Robert Eads

Los regidores decidieron irse por la opción de Selman, quien días después empezó a ejercer sus funciones.

Keith Selman trabajó 15 años como director de planificación en Laredo y hasta hace un año trabajó en Corpus Christi en la oficina del Regente.

En esa sesión el cabildo de Laredo aceptó oficialmente la renuncia de Robert Eads, quien no dio una razón específica para su salida. ni el monto de su indemnización por dejar el cargo.

Hoy, la administración de Keith Selman como Regente Municipal interino llegó a su fin.