TEXAS

Tiene atacante récord criminal

Hombre que disparó contra dos oficiales enfrenta cargos, por lo que espera ser procesado y posteriormente recibir una condena

Un patrullero municipal
le marcó el alto al conductor de un Lincoln Town
Car, color crema, por pasarse el alto
TEXAS.Un patrullero municipal le marcó el alto al conductor de un Lincoln Town Car, color crema, por pasarse el altoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La agencia federal ATF le hizo cargos de Convicto en Posesión de Arma de Fuego al ex presidiario Héctor Agustín Esparza, quien el miércoles 15 disparó contra un policía municipal en el estacionamiento de la tienda Sam’s.

El tipo tiene ocho sentencias previas purgadas. Ahora Esparza, de 50 años de edad, enfrentará cargos federales por dicha posesión de arma. Disparó al menos tres veces contra un par de policías en una patrulla, a las 2:00 de la tarde de aquel día en la esquina de Calton y San Bernardo; uno de los proyectiles impactó al vehículo y otros dieron en al menos a dos autos. Todo inició en el cruce de Marcella y Lyon, barrio “Siete Nuevo”, al Este del Express Way.

Un patrullero municipal le marcó el alto al conductor de un Lincoln Town Car, color crema, por pasarse el alto sin detenerse en dicha esquina. El tripulante ignoró la torreta y sonido de la patrulla, siguió su camino, luego evadió dos veces a los oficiales que iban en la misma unidad motriz. Aceleró el Lincoln y al pasar por el aparcadero de la tienda citada, hizo varios disparos, un proyectil pegó en la parte de abajo del auto oficial; también otros coches resultaron afectados. El pistolero continuó su huida, burlando más autos policiacos, hasta que en el cruce de Travis y Tilden junto al panteón municipal, chocó contra una vagoneta Chevrolet Tahoe, color celeste.

Ahí fue arrestado quien resultó ser Héctor Agustín Esparza, se le recogió el arma calibre 40 y otras evidencias. Los municipales le hicieron dos cargos de ataques agravados con arma mortal, más par de cargos de ataque agravado y también por evadir arresto con automotor Le fue fijada una fianza de 130 mil dólares, Un ex convicto no puede poseer arma de ningún tipo, nadie que haya purgado sentencia puede estar cerca de cualquier objeto que pueda ser utilizado como algo para agredir.

Temas