¿Comprando tarjetas de regalo para pagar a alguien de la ley, del gobierno o de la iniciativa privada, por un supuesto adeudo, multa, recibo mensual de servicios públicos, evitar arresto o deportación, mantener tus beneficios del Seguro Social, pagar fianza por un familiar en problemas o detenido? ¡Cuelga la llamada! ¡Es un fraude!, si contestaste que SÍ a alguna de las situaciones anteriores, sí te quieren engañar, robar tu dinero, incluso tus datos personales.
“Y aún cuando en el aparato identificador de llamadas de tu casa u oficina te salga que te están hablando del IRS, de la Policía de Laredo, del Sheriff del Condado de Webb, del Seguro Social o de cualquier otra parte de gobierno, no les creas, los delincuentes tienen la habilidad para hacer eso, con el objetivo de que tu creas que es en serio, que realmente te llaman del gobierno o de alguna agencia de la ley”, dijo Emanuel Díaz, oficial y vocero de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
Las tarjetas de regalo son para regalos, no para hacer pagos, detén el fraude con tarjetas de obsequios. Reporta este tipo de fraude tan usual hoy en día, hazlo ante la policía local, a la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov Ante el propio consorcio de cada tipo de tarjetas, sea; Amazon (888) 280-4331, Ebay ebay.com/giftcardscams , iTunes (800) 275-2273, Google Play Google.com/support, Steam help.steampowered.com , MoneyPak moneypak.com/security Para mayor información visitar el sitio ftc.gov/giftcards