EDUCACIÓN

Asumirá Minita Ramírez en julio presidencia de LC

Ramírez finalizó las negociaciones y se realizaron los preparativos para que inicie sus funciones como presidente colegial a partir del viernes 1 de julio.

La doctora Minita Ramírez comenzará como la nueva presidenta de LC, el 1 de julio.
La doctora Minita Ramírez comenzará como la nueva presidenta de LC, el 1 de julio.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

A partir del viernes 1 de julio, la doctora Minita Ramírez tomará posesión como la nueva presidenta del Colegio de Laredo y la primera mujer que dirigirá el plantel en su historia de 75 años.

En mayo, la mesa directiva del Colegio de Laredo la seleccionó como la mejor calificada y le ofreció un contrato. Ramírez finalizó las negociaciones y se realizaron los preparativos para que inicie sus funciones como presidente colegial a partir del viernes 1 de julio.

“Estamos entusiasmados de que una líder académica de su calibre tome las riendas de Laredo College, ella será la octava presidente y la primera mujer en su historia de 75 años.

“Esperamos trabajar juntos para nuestros estudiantes y nuestra comunidad mientras continuamos manteniendo los estándares de excelencia académica, desarrollo de la fuerza laboral e innovación característicos de nuestra querida universidad”, dijo la presidenta de la mesa directiva, Lupita Zepeda.

Consideró que este es un momento histórico para Laredo College con la selección de la primera presidenta permanente en sus 75 años de historia. El distrito colegial dos campus tiene una larga y distinguida historia en nuestra comunidad y, más recientemente, obtuvo la designación estelar de ser el colegio comunitario mejor clasificado en Texas durante tres años consecutivos.

“Estoy verdaderamente honrada y agradecida con la mesa directiva y el comité de búsqueda por esta oportunidad. Después de haber pasado toda mi carrera profesional ayudando a afirmar el valor de la educación que eleva la vida, me esforzaré por brindar una perspectiva beneficiosa y enfocada en el futuro a Laredo College. Estoy ansiosa por trabajar codo con codo con el cuerpo docente y el personal de LC, los estudiantes y la comunidad en general. Estoy emocionada de continuar la trayectoria ascendente de 75 años de LC de educar y empoderar a una comunidad académicamente desatendida, y de liderar la identificación y preparación de la fuerza laboral de hoy y mañana”, manifestó la doctora Ramírez.

“Felicitamos a nuestra colega y amiga de toda la vida, la doctora Minita Ramírez, por su elección como nueva presidenta de Laredo College. El arco de su carrera de 21 años aquí en TAMIU ha sido verdaderamente impresionante, centrado en el estudiante y reafirmante de la misión, por lo que estamos encantados con su elección para liderar el continuo crecimiento y desarrollo de LC. Esperamos el liderazgo de Ramírez y estamos ansiosos por continuar trabajando con LC en nuestra misión compartida enfocada en amplificar y expandir la importancia de la educación superior que cambia la vida en Laredo y en toda nuestra región dinámica. Buena suerte, doctora Ramírez”, afirmó el presidente de Texas A&M International University, doctor Pablo Arenaz.