CENTRO RECREATIVO FASKEN

Abren primera sala sensorial

Otro de los objetivos es proporcionar a los visitantes recursos físicos, ocupacionales, del habla y actividades recreativas terapéuticas para mejorar sus necesidades especiales de atención médica.

Otro de los objetivos es proporcionar a los visitantes recursos físicos, ocupacionales, del habla y actividades recreativas terapéuticas para mejorar sus necesidades especiales de atención médica.
TEXAS.Otro de los objetivos es proporcionar a los visitantes recursos físicos, ocupacionales, del habla y actividades recreativas terapéuticas para mejorar sus necesidades especiales de atención médica. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de apoyar a niños con necesidades especiales, el gobierno de Laredo abrió la primera sala sensorial de su tipo en el Centro Recreativo Fasken. Se trata de un espacio dedicado a experiencias sensoriales diseñadas para ayudar a las personas con necesidades especiales a sentirse tranquilas, apoyadas y enfocadas.

Un ambiente sensorial proporciona áreas con oportunidades de educación y recreación, con equipo terapéutico como productos con peso, equipo de juego suave, tubos de burbujas y paneles de pared interactivos. Oficiales del Departamento de Salud indicaron que hay muchos beneficios en una sala sensorial para las personas con dificultades de aprendizaje, discapacidades del desarrollo o deficiencias en el procesamiento sensorial. Esta iniciativa les ayuda a aprender a interactuar con el mundo que les rodea en un entorno seguro que aumenta su confianza y mejora su capacidad para hacer frente a las experiencias de la vida real.

Los usuarios pueden desarrollar una amplia gama de habilidades motoras finas y gruesas, y del habla y el lenguaje a través de estos recursos e interacciones sociales. Con la ayuda de esta sala se mejora el aprendizaje a través del juego, ya que se diseñó con temas que incluyen acuarelas para la búsqueda visual y musicoterapia. El juego permite que los niños desarrollen habilidades de habla y lenguaje, y habilidades auditivas. Además, los niños que juegan con sus padres y compañeros aprenden cómo funcionan las relaciones a través de sus experiencias de juego.

Otro de los objetivos es proporcionar a los visitantes recursos físicos, ocupacionales, del habla y actividades recreativas terapéuticas para mejorar sus necesidades especiales de atención médica. Además de los recursos del programa, se brinda a las familias información en el sitio sobre preparación para emergencias y elementos de regulación sensorial que pueden seguir al participante a casa.

Dentro de la Sala Sensorial hay un área llamada Sala Sensorial Calmante, el área perfecta para las personas que requieren calma o relajación en momentos clave durante el día. Tema y equipo bajo el mar: música relajante, cojín sensorial, fibra óptica, tubo de burbujas, pared de burbujas, proyectores y más. Este proyecto es una colaboración de la concejal del Distrito 7, Vanessa Pérez, el Departamento de Parques, el Departamento de Salud, Apoyo Familiar y Recursos Comunitarios, y el Programa de Niños y Adultos Jóvenes con Necesidades Especiales de Atención Médica.

Temas