DISTRITOS

Aumentan sueldo para los maestros

LISD y UISD, a dos meses del nuevo ciclo escolar ajustan el salario al personal; autoridades señalan que uno de los objetivos es mantener calidad educativa

Además, se otorgaron aumentos permanentes de mil 600 dólares a maestros, de 4.5 por ciento a paraprofesionales y auxiliares y un 2.5 por ciento a los empleados administrativos y a los profesionales.
TEXAS.Además, se otorgaron aumentos permanentes de mil 600 dólares a maestros, de 4.5 por ciento a paraprofesionales y auxiliares y un 2.5 por ciento a los empleados administrativos y a los profesionales. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Justo dos meses antes de reiniciar el nuevo ciclo escolar, los dos distritos escolares de Laredo aumentaron los salarios de sus empleados. En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), la mesa directiva aprobó un incremento salarial único de 2 mil dólares para el año escolar 2022-2023 para todos los empleados de tiempo completo. Este aumento por única vez se pagará por los servicios prestados y no se hará como pago de retención o bonificación.

El aumento salarial único de 2 mil dólares se pagará el 4 de octubre de 2022. El pago se basará en los servicios prestados por empleados de tiempo completo y estará sujeto a prorrateo. En otras palabras, si un empleado se separa del empleo con el Distrito por cualquier motivo durante el año escolar 2022-2023, deberá devolver una cantidad prorrateada a éste.

Además, se otorgaron aumentos permanentes de mil 600 dólares a maestros, de 4.5 por ciento a paraprofesionales y auxiliares y un 2.5 por ciento a los empleados administrativos y a los profesionales. Por su parte, los docentes sustitutos recibirán un aumento de cinco dólares por día y se decidió mejorar las prestaciones del seguro y a partir del 1 de septiembre del 2022, el Distrito contribuirá 475 dólares por mes.

“Felicito a la Mesa Directiva de UISD por su acción para garantizar que United ISD continúe manteniendo un grupo de educadores y miembros del personal de alta calidad en todo el Distrito. La Junta de United ISD quería mostrar a todos nuestros empleados su agradecimiento por el arduo trabajo realizado en apoyo de nuestros estudiantes durante el último año escolar. Nuestra Junta Escolar entiende que fue un año muy desafiante y, sin embargo, nuestros empleados estaban totalmente comprometidos a brindar servicios a nuestros estudiantes, su sacrificio y arduo trabajo no pasaron desapercibidos”, dijo David González, Superintendente de UISD.

DISTRITO DE LISD

La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), decidió aumentar el salario de los maestros con un ajuste de mil 100 dólares. Los empleados de tiempo parcial recibirán un bono anual de 500 dólares, los empleados profesionales tendrán un ajuste salarial del 2 por ciento y los para profesionales de 4 por ciento y además se aprobó un bono de retención de mil dólares para todos los trabajadores de tiempo completo a partir de septiembre.

Temas