Tráiler de la muerte

Hombres que ABANDONARON a MIGRANTES podrían recibir PENA de MUERTE

Si son declarados culpables de los cargos, Zamorano y Martínez podrían recibir cadena perpetua o incluso la pena de muerte, agregó el departamento de justicia.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:41

Las autoridades federales acusaron a cuatro hombres en relación con la muerte de al menos 53 migrantes que quedaron en un camión de remolque abandonado el lunes por la noche en Texas. Podrían recibir hasta pena de muerte por abandonar a los migrantes.

trailer muerte

El conductor de 45 años, Homero Zamorano Jr, enfrenta cargos de contrabando de migrantes a los EE. UU., lo que provocó su muerte. Un hombre de 28 años a quien Zamorano envió un mensaje de texto durante el viaje condenado, Christian Martínez, está acusado de conspirar en el intento fatal de contrabando de migrantes al país.

Pena de muerte a hombres que abandonaron a migrantes

Juan Claudio D'Luna Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos, fueron acusados de posesión ilegal de armas luego de que los investigadores los encontraran en una dirección vinculada al camión de remolque.

Múltiples llamadas al 911 dirigieron a la policía al camión en cuestión en una zona industrial del suroeste de San Antonio, dijeron funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado el miércoles.
pena de muerte

Al menos 53 personas que estaban en el remolque de la plataforma en el centro del caso han muerto y otras 11 han sido hospitalizadas.

Zamorano, de Pasadena, Texas, se escondía en la maleza cerca del camión y supuestamente pretendía ser un pasajero. Pero los investigadores recuperaron más tarde un video de vigilancia de la plataforma que pasaba por un puesto de control de inmigración y mostraba que él conducía el camión, lo que llevó a su arresto, dijeron las autoridades.

Van con todo contra traficantes de humanos

Los mensajes de texto de Zamorano a Martínez sobre el contrabando de los migrantes encontrados en la escena llevaron a los investigadores a este último hombre, que estaba en Tyler, Texas, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Si son declarados culpables de los cargos, Zamorano y Martínez podrían recibir cadena perpetua o incluso la pena de muerte, agregó el departamento de justicia.

camion fallecidos

Los D'Luna se encontraban en una casa en la cuadra 100 de Arnold Drive en San Antonio, que figura en los documentos de registro del camión grande que contenía los cuerpos, que había sido descubierto abandonado en un área industrial de la ciudad de Texas, agentes con el escribió la oficina federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego en una denuncia penal.

La policía local estaba vigilando el edificio en la dirección cuando vieron a los D'Luna subirse a un Ford F-250. Los oficiales detuvieron la camioneta para interrogar a los hombres después de que comenzaron a conducir, dice la denuncia penal, que se presentó ante un tribunal federal el martes.

Catean casa

Los oficiales dijeron que obtuvieron una orden para registrar la casa y encontraron una escopeta, un rifle y tres pistolas divididas entre las habitaciones de los hombres. También había una pistola en el F-250.

Ninguno de los dos podía poseer armas legalmente porque supuestamente admitieron que estaban en Estados Unidosdesde México con visas que habían expirado y que se habían quedado más tiempo, escribieron los agentes en su denuncia.

Camión

Encarcelaron a ambos por cargos de posesión ilegal de armas, y un juez ordenó que ambos permanecieran detenidos sin derecho a fianza al menos hasta el viernes, según muestran los registros.

Los D'Luna podrían recibir hasta 10 años de prisión si finalmente son declarados culpables de los cargos.

El incidente más grave de EU

Hasta el miércoles, los agentes no llegaron a conectar directamente a los D'Lunas con la muerte de los migrantes. El abogado que figura en la lista de D'Luna Méndez declinó hacer comentarios el miércoles.

El abogado de D'Luna Bilbao no pudo ser contactado de inmediato.

Los intentos de contactar a los abogados de Zamorano y Martínez el miércoles por la noche no tuvieron éxito.

Migrantes

Se cree que el sombrío descubrimiento del lunes es el episodio de contrabando más mortífero de la nación en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que reaviva el debate de larga data sobre las políticas de inmigración estadounidenses.

Cuarenta de los muertos hasta ahora eran hombres y 13 mujeres, dijo la oficina del médico forense en el condado de Bexar, que incluye a San Antonio.

Identifican víctimas

Las identidades de menos de 40 de los muertos se habían establecido hasta el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades, citando desafíos para rastrear los nombres y familiares de las personas que cruzan furtivamente las fronteras.

Las 11 personas que permanecieron hospitalizadas el miércoles fueron tratadas por deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor, después de haber estado en un remolque que carecía de agua y aire acondicionado mientras viajaba a temperaturas cercanas a los 100F (38C).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el departamento de seguridad pública del estado comenzaría a agregar de inmediato más puntos de control para camiones de remolque grandes en carreteras con mucho tráfico en un esfuerzo por limitar episodios como el del lunes.

Pena de muerte a los hombres que abandonaron a migrantes, sería la máxima condena que recibirían los criminales.