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Invertirán 314 mdd en carreteras de Laredo

También se construyen cinco básculas para pesar camiones en movimiento; destaca obra del Corredor 169 desde el Puente del Comercio Mundial a la I-35

Entre los principales proyectos carreteros destacó la construcción del Corredor I69 desde el Puente del Comercio Mundial hasta la Carretera 35, donde el gobierno estatal invierte 14 millones de dólares, estimándose que la obra terminará en agosto.
TEXAS.Entre los principales proyectos carreteros destacó la construcción del Corredor I69 desde el Puente del Comercio Mundial hasta la Carretera 35, donde el gobierno estatal invierte 14 millones de dólares, estimándose que la obra terminará en agosto.Créditos: ESPECIAL
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El Departamento de Transporte de Texas (TxDoT, por sus siglas en inglés) tiene 314 millones de dólares en proyectos de construcción carretera en Laredo y el condado de Webb, una cifra récord que ayudará a dar mejor vialidad al tránsito de vehículos comerciales y ligeros. José Ceballos, director de Desarrollo Económico de Fasken Oil & Ranch, empresa que tiene numerosos desarrollos en el área del Camino a Las Minas, consideró que estas obras permitirán una circulación más ágil no sólo a los camiones, sino a los vehículos ligeros.

Entre los principales proyectos carreteros destacó la construcción del Corredor I69 desde el Puente del Comercio Mundial hasta la Carretera 35, donde el gobierno estatal invierte 14 millones de dólares, estimándose que la obra terminará en agosto.

Destaca además la construcción del Corredor de la 35, donde hay una inversión de 115 millones de dólares para ampliar a seis carriles un tramo de la carretera, construir un nuevo puente sobre las vías del ferrocarril y dos conectores directos, uno en la milla 5 y otro en la milla 8.

Los trabajos de construcción de este megaproyecto deben concluirse en el otoño del año venidero. El gobierno de Laredo trabaja en la construcción de carriles FAST en el puente del Comercio Mundial, por donde se estima pasará el 30 por ciento del movimiento comercial de manera directa y rápida, agilizando los cruces en el puente.

También se construyen cinco básculas para pesar los camiones en movimiento sin tener que detenerse y se amplía la curva de salida del lote de importaciones en el Puente del Comercio Mundial para evitar cuellos de botella. Las autoridades municipales estiman que la obra de las básculas en movimiento debe terminarse en el mes de julio próximo, mientras la ampliación de la curva se concluirá en octubre.

Ceballos mencionó que hay otros proyectos en diseño que ayudarán a descongestionar el tráfico en el Camino a Las Minas, como la llamada Super Street, desde el Loop 20 hasta Killam, obra que permitirá dar vueltas sin causar embotellamientos. El Camino Vallecillo, que aún no tiene fondos asegurados, será otra vía de salida del Camino a las Minas a la altura de La Bota Ranch hacia la Carretera 35, mientras el Camino Hachar-Reuthinger, que ya tiene fondos asegurados, conectará al Camino a Las Minas desde el parque industrial Pinnacle hasta la milla 13 de la Carretera 35 y cuya obra debe comenzar en agosto del año entrante.