OTRA TRAGEDIA DE INDOCUMENTADOS

Reportan cuatro muertos tras persecución que termina en Love's Truck Stop en Encinal, Texas

De nuevo una tragedia que involucra a migrantes; hay varios heridos

La mañana de este jueves hubo cuatro muertos en una persecución de tráfico de indocumentados, la cual terminó en choque a gran velocidad contra la parte trasera de una caja trailer, en la gasolinería de la milla 38 de la carretera interestatal 35, en Encinal, Texas.
Migrantes.La mañana de este jueves hubo cuatro muertos en una persecución de tráfico de indocumentados, la cual terminó en choque a gran velocidad contra la parte trasera de una caja trailer, en la gasolinería de la milla 38 de la carretera interestatal 35, en Encinal, Texas.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Murieron 4 y otros 3 están muy graves, al chocar un traficante de indocumentados a las 08:36 de la mañana de este jueves en una vagoneta Jeep, contra la parte trasera de una caja trailer de un camión parado en una gasolinería de Encinal, Texas.


La vagoneta Jeep Wrangler, color blanco, era perseguida por la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, desde la milla 30, o sea adelante del punto de revisión federal y hasta la 38 donde ocurrió el accidente múltiple fatal.

vagoneta Jeep, FOTO DE LA PERIODISTA VANESSA CROIX


Erick Estrada, Sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en entrevista telefónica, él desde el lugar del percance, dijo que la llamada de la persecución federal les entró a las 08:36, especificando que iban hacia el norte por la carretera número 35, desde la milla 30-31, es decir delante de la garita de la propia Patrulla Fronteriza.

La estación de combustible está en el entronque de la interestatal 35 con la carretera estatal 44 la cual comunica con Freer al este y de ahí conecta con la 59 que lleva a Houston. La misma 44 lleva hacia Catarina, Asherton y Carrizo Spirngs, si se toma hacia el oeste.

Un Trooper o patrullero estatal de caminos del DPS, apostado en la milla 36 vio la Jeep pasar hacia el norte y se sumó a la persecución.

El auto que era perseguido por las autoridades, FOTO DE LA PERIODISTA VANESSA CROIX


El traficante de indocumentados, tomó a gran velocidad la salida número 38 de la carretera, pero por lo mismo, perdió el control del vehículo y fue a dar al camino lateral, sobrepasó dicha vía paralela a la 35 y se metió a los terrenos de la estación de combustible donde chocó contra la parte trasera de un remolque.


El tractocamión con trailer o caja seca, estaba detenido en la gasolinería  


MUERTES INSTÁNTANEAS
Al menos cuatro personas murieron al impacto, ahí, en el acto, tres son hombres y la cuarta persona no se ha especificado el sexo, dadas las condiciones de los cuerpos.


El chofer o posible traficante de humanos y otros dos hombres, fueron trasladados en ambulancias-helicópteros a la ciudad de San Antonio, Texas, dijo Erick Estrada.


El sargento Estrada agregó que los lesionados iban muy graves, dada la magnitud del impacto de la SUV contra el contendor o remolque.


No se dijo o aseguró que se trataba de un caso de tráfico de indocumentados, pero todo parece indicar.


“Nuestro compañero se sumó a la persecución de la Jeep Wrangler que seguía la Patrulla Fronteriza y que escuchó por radio las características del vehículo”, dijo Erick Estrada.

Hasta el momento se continúa en espera de mayor información por parte de las autoridades, continúe al tanto de la información de nuestro portal para mantenerse informado sobre actualizaciones de esta nota.