LAREDO, TEXAS

Reportan un mexicano y dos guatemaltecos los fallecidos en persecución trágica en Encinal, Texas

Al menos cuatro personas murieron al impacto, ahí, en el acto, tres son hombres y la cuarta persona no se ha especificado el sexo, dadas las condiciones de los cuerpos.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

 

En la trágica persecución de una vagoneta Jeep Wrangler, color blanco, era perseguida por la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, desde la milla 30, donde murieron 4 personas y otros 3 están muy graves, al chocar un traficante de indocumentados, autoridades americanas informaron que de los fallecidos, uno era mexicano y dos guatemaltecos.

El accidente fatal se suscitó hoy a las 08:36 de la mañana de este jueves donde una vagoneta Jeep, se impactó contra la parte trasera de una caja trailer de un camión parado en una gasolinería de Encinal, Texas.

Mientras que los 3 heridos, uno es el chofer y traficante de humanos, nativo de Estados Unidos, los otros dos son; uno de Guatemala y uno de México.

En un principio Erick Estrada, Sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en entrevista telefónica, él desde el lugar del percance, no aseguró que se trataba de un caso de tráfico de indocumentados, pero todo parece indicar.

“Nuestro compañero se sumó a la persecución de la Jeep Wrangler que seguía la Patrulla Fronteriza y que escuchó por radio las características del vehículo”, dijo Erick Estrada.

Posteriormente dijo oficialmente que el accidente era una persecución en un caso de tráfico de indocumentados. Un Trooper o patrullero estatal de caminos del DPS, apostado en la milla 36 vio la Jeep pasar hacia el norte y se sumó a la persecución.

El traficante de indocumentados, tomó a gran velocidad la salida número 38 de la carretera, pero por lo mismo, perdió el control del vehículo y fue a dar al camino lateral, sobrepasó dicha vía paralela a la 35 y se metió a los terrenos de la estación de combustible donde chocó contra la parte trasera de un remolque.

El tractocamión con trailer o caja seca, estaba detenido en la gasolinería. La estación de combustible está en el entronque de la interestatal 35 con la carretera estatal 44 la cual comunica con Freer al este y de ahí conecta con la 59 que lleva a Houston.