LAREDO TEXAS

Texas: Mueren 2 indocumentados por asfixia; viajaban en la caja de un trailer

Murieron encerrados en una caja trailer en la que viajaban con otros 30 extranjeros, ocurrió en la milla 56 de la carretera a interestatal 35,

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Al menos dos indocumentados murieron encerrados en una caja trailer en la que viajaban con otros 30 extranjeros, ocurrió en la milla 56 de la carretera a interestatal 35, entre las ciudades de Encinal y Cotulla, Texas, a las 11:45 de la noche del viernes 3.

Se supone que algunos de los indocumentados al verse en peligro de muerte por la falta de oxígeno, llamaron al número de emergencias 911 para reportar su presencia en un camión de carga en tránsito al norte, iban ocultó dentro de la caja seca o remolque.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo confirmó que hay un caso en ese sitio, pero no quiso aseverar que hubiese personas muertas, quedando de enviar un comunicado oficial más tarde, en el transcurso de este sábado día 04.

Los Ranger de Texas se hicieron cargo del caso, de la investigación.

Mientras tanto, en redes sociales, se dijo que alrededor del camión con caja, había decenas -así, decenas- de patrullas de DPS de Texas, Patrulla Fronteriza, Alguaciles del Condado de La Salle, y Policía Municipal de Encinal y Cotulla.

Algunos operadores de tracto camiones, han puesto algo al respecto en Facebook, como Juan Solís y Trailero Perro, pero ninguna autoridad, ni de la Policía de Cotulla, Texas, ni la de Encinal, tampoco el Departamento del Sheriff del Condado de La Salle o el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), han confirmado ni dado mayor información sobre el caso.

Solo la Patrulla Fronteriza dijo que sí hay algo de un camión con indocumentados en dicho sitio, pero nada más, ni un solo agregado al respecto, quedando de informar después. Ninguna otra de las autoridades contestan, desde primera hora de este sábado se les ha tratado de contactar.