TRAGEDIA EN LA I35

Encierran a migrantes en tráiler; fallecen dos

Confirmó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la muerte de dos indocumentados en una caja tráiler, sobre la milla 56 de la carretera Interestatal 35, entre las ciudades de Encinal y Cotulla, Texas.

El tráfico de humanos en cajas tráiler es muy común en el sur de Texas, pero ya ha cobrado numerosas vidas.
Encierran a migrantes en tráiler; fallecen dos.El tráfico de humanos en cajas tráiler es muy común en el sur de Texas, pero ya ha cobrado numerosas vidas. Créditos: Foto especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Confirmó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la muerte de dos indocumentados en una caja tráiler, sobre la milla 56 de la carretera Interestatal 35, entre las ciudades de Encinal y Cotulla, Texas.

La agencia federal no precisa cuántos fueron los decesos, ni cómo ocurrieron, pero se cree son dos, por comentarios extraoficiales en el lugar. A las 5:23 de la tarde, Rick Pauza, vocero regional de CBP, envió el comunicado por escrito, donde informa que aproximadamente a las 11:00 de la noche del viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza Estación Cotulla, fueron llamados al lugar carretero para asistir a los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de La Salle, acerca de un tractor remolque estacionado en el costado o lateral este de la interestatal 35, milla 56.

Al llegar los federales encontraron arriba de 20 indocumentados escondidos entre el monte y otros más necesitando de atención médica.

Hubo muertos -sin precisar cuántos- reportados por los alguaciles del Condado de La Salle. El boletín de CBP agrega que el incidente permanece bajo averiguación de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI), los Texas Rangers y de la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle.

Agrega que la Oficina de Responsabilidad Profesional (Asuntos Internos) de la propia CBP, está también revisando el incidente. No hay información oficial, pero serían al menos dos indocumentados los que murieron y viajaban en la caja tráiler en la que iban por lo menos otros 30 extranjeros más.

Se supone que algunos de los indocumentados, al verse en peligro de muerte, llamaron al número de emergencias 911 para reportar su presencia en un camión de carga en tránsito al norte, iban ocultos dentro de la caja seca o remolque.

Mientras tanto, en redes sociales, muy de mañana este sábado, se dijo que alrededor del camión con caja, había decenas de patrullas de DPS de Texas, Patrulla Fronteriza, alguaciles del Condado de La Salle, y Policía Municipal de Encinal y Cotulla. Algunos operadores de tractocamiones publicaron textos en Facebook, como Juan Solís y Trailero Perro, pero ninguna autoridad ha confirmado el número de víctimas.